Alertan ante descenso de temperatura

La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población ante el ingreso de un nuevo frente frío que provocará un fuerte descenso de temperatura en las siguientes horas y hasta el sábado, el cual estará acompañado de vientos moderados y probabilidad de lluvia ligera.

Refirió que con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la zona norte del estado se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de hasta 16 grados Celsius y mínimas de cuatro por la noche, con viento de 25-35 kilómetros por hora y máxima de 60, así como probabilidad de lluvia moderada.

En tanto que para la zona centro se espera una temperatura máxima de hasta 20 grados y mínimas de cuatro, con viento moderado de componente norte de 20-30 kilómetros por hora y máxima de 50, principalmente en las zonas costeras y probabilidad de lluvia moderada.

Señaló que para la zona sur se contemplan temperaturas máximas de hasta 24 grados y mínimas de 11, con viento moderado de entre los 15-40 kilómetros por hora y probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.

La Dirección de Protección Civil subrayó que ante este nuevo frente frío, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de temperatura.

“En caso de presentarse vientos fuertes, resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes y a los automovilistas deberán tomar las medidas necesarias preventivas ante el pavimento mojado”, mencionó.