América solo consigue empate 1-1 con León

Agencias

México.-El equipo de América fue incapaz de aprovechar el hombre de más que tuvo durante casi 70 minutos y se tuvo que conformar con el empate 1-1 frente a León, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El argentino Mauro Boselli adelantó a los locales, al minuto 45, mientras el paraguayo Bruno Valdez logró la paridad, al 47. Con este resultado los “Panzas Verdes” llegaron a seis unidades.

El cuadro capitalino fue incapaz de aprovechar el hombre más que tuvo sobre la cancha durante casi todo el partido, la falta de claridad al frente para superar a una ordenada zaga es un aspecto que su técnico, el argentino Ricardo La Volpe, sigue sin resolver de la mano con sus jugadores.

De hecho, fue el cuadro local el que tuvo el dominio del juego y el que generó las ocasiones de gol más importantes. Un remate de cabeza al travesaño por parte de Ignacio González, así como un potente izquierdazo de Osvaldo Rodríguez que el portero Agustín Marchesín soportó a pie firme.

Mientras los capitalinos poco generaron al frente más allá de un disparo cruzado de Carlos Quintero, quien ingresó por lesionado Renato Ibarra, que William Yarbrough recostó para alejar el peligro.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, los “Panzas Verdes” lograron terminar con el cero en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste donde Nacho González recentró al área chica donde Boselli sin marca solo al empujó al fondo de las redes.