Por amor a Reynosa

.-¿AMLO, con los ‘astros’ a su favor?

.-Perredistas marcan regreso al redil

.-Cabildo de Reynosa, ‘atora’ avance

.-Alcaldesa antepone interés Familiar

Comentamos en anterior entrega, que muchos factores parecen ‘alinearse’ a favor de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, camino a la elección presidencial del 2018.

El tabasqueño nada tuvo que ver, seguramente, en el presunto delito de lavado de dinero por el que estaría siendo investigada la familia de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, candidata del PAN al gobierno del Estado de México.

Ni tampoco en la adquisición de la numerosa flotilla de taxis que posee el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, que ahora lo pone ‘en el ojo del huracán’.

Mucho menos en la compra de un departamento en Miami, de casi un millón de dólares, que recién se le ‘descubrió’ a la dirigente nacional del PRD, ALEJANDRA BARRALES.

Sin embargo, esos hechos darían la razón al discurso de AMLO.

Mientras que en el plano nacional el PRD vive uno de sus peores momentos, adicionado con la ‘Casa Blanca’ de la Barrales, y la salida de 12 integrantes de su bancada en el Senado, en Tamaulipas hay quienes piensan en rehacer este Instituto Político.

Se trata de la creación de un Frente Amplio para la reconstrucción del PRD tamaulipeco, cuya ‘primera piedra’ sería el Acuerdo tomado el 12 de marzo pasado en el Puerto de Altamira.

Como delegado estatal de dicho movimiento, “Iniciativa Galileo”, queda el ex diputado local JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO.

Se integraron además a este Frente otros perredistas que en la elección de 2016 apoyaron al ahora gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, surgido de las filas del PAN.

Tales como el regidor DAVID VALENZUELA de Altamira, y el Primer Síndico del Cabildo de Reynosa, JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN.

Señala un documento redactado en la fecha, que “si bien es cierto ellos participaron en la pasada elección por las siglas de Acción Nacional, reconocen que su espacio natural es la izquierda”.

De que AMLO y su Morena, traen una racha favorable que los coloca a la cabeza de casi todas las encuestas, ni quién lo dude.

Pero tampoco esta vez que estuvo en Tamaulipas pudo el tabasqueño lograr abultadas concentraciones, como las que reúne en el centro y sur del país. Juntó más gente el homenaje al gran RIGO TOVAR, en su Matamoros querido.

Tal vez Reynosa ya podría aspirar al récord Guiness, con la Sesión maratónica de casi 6 horas que celebró su Cabildo el pasado martes, con un desarrollo subido de tono, por decir lo menos.

Malo, eso de que no se pudieran reunir los votos de las dos terceras partes del citado cuerpo edilicio, para efecto de adquirir el equipo necesario para eficientizar el servicio de limpieza pública.

A doña MAKI ORTIZ le pasó lo mismo que a JAVIER CORRAL JURADO, gobernador de Chihuahua, de donde por cierto es originaria la alcaldesa de Reynosa, al ser cuestionada por regidores y un Síndico surgidos de su mismo Partido, el PAN.

Corral ‘no se la acaba’ con diputados panistas del Congreso Estatal, que le exigen que haga algo por frenar la inseguridad.

La alcaldesa de Reynosa quiso jugársela ‘amarrando’ varios  Acuerdos del Cabildo, al propósito de incrementar la renta de un inmueble propiedad de su cuñada BERTHA PEÑA, sede a la Oficina de Pasaportes, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A lo cual opusieron resistencia un bloque de regidores panistas, así como el Síndico ALFREDO CASTRO, quien propuso que por amor a Reynosa, la familia de la alcaldesa donara 1 año de renta del citado inmueble, en tanto se buscaba otro edificio adecuado para cambiar la Dependencia ya mencionada, previa certificación.

En principio accedió a esto ultimo la segundo Síndico ZITA GUADARRAMA, pero presumiblemente consultó a la alcaldesa (quien se hallaba en una oficina alterna), y luego metió ‘reversa’.

Total que los Acuerdos en el Cabildo de Reynosa se ‘atoraron’, y todo por una renta que se buscaba incrementar de 45 a 80 mil pesos. La sesión tuvo un final dramático, con la alcaldesa a punto de llanto, diciendo “estoy triste”. Continuará…

CONTRAFUEGO: “Donde lloran, está el muerto”. (Refrán popular).

Hasta la próxima.