ANAYA DEJA BUEN AMBIENTE DE UNIDAD EN TAMAULIPAS

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

LA VISITA DE RICARDO ANAYA CORTES como candidato presidencial, dejó buen precedente para los tamaulipecos que ahí juegan su participación en este proceso electoral.

Dejó muy en claro que tiene la oportunidad de gobernar el país sin ningún problema y con propuestas muy concretas de devolver la paz a México, tener un mayor crecimiento económico y con igualdad así como trabajar con honestidad en cada oficina de gobierno que atienda como debe ser.

ANAYA CORTES, llegó a Matamoros y de ahí pasó a la ciudad de Reynosa donde en ambos eventos tuvo el calor humano de los panistas y simpatizantes así como de los diferentes partidos como PRD y MC que arropan su candidatura.

CABE MENCIONAR que estuvo acompañada por los candidatos del III distrito electoral, CARMEN PEREZ y de VERO SALAZAR por el IV distrito.

Habiendo siendo recibidos por ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH candidatos al senado de la Republica.

TAMBIEN le acopañaron MARIO RAMOS, CESAR VERASTEGUI y SALVADOR ROSAS de los distritos V, VI y I de Tamaulipas.

MUY ATENTO COMO SIEMPRE el presidente FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR del PAN estatal asi como su secretario general, GERARDO PEÑA quienes acompañaron desde su llegada al estado al candidato presidencial al igual que el CHUMA, JESUS MORENO IBARRA.

POR CIERTO deje le comento que JESUS MARIA MORENO IBARRA, diputado local con licencia sin duda que ha venido realizando un excelente papel al frente de la coordinación de campaña política de RICARDO ANAYA en su primer incursión ya como abanderado de la coalición “Por México Al Frente”.

FILIBERTO LOPEZ ADAME, dirigente del sindicato de trabajadores de la industria embotelladora así como coordinador estatal del STIE y quien cuenta con una importante cartera en el comité ejecutivo nacional como secretario de previsión social es un puntero sin duda para la planilla del PRI que llevará encabezando SERAPIO CANUT BARRAGAN como candidato del PRI a la presidencia municipal.

Y EN MATAMOROS, ANTO TOVAR GARCIA no suelta a su suplente FELIPE CARDENAS quienes anduvieron en diversas colonias promoviendo el voto popular para que se les dé la oportunidad de representar al distrito electoral IV.

TENIENDO UNA CONTIENDA que va en serio, requieren mucho más trabajo que el que tienen los dos juntos y de no lograrlo andarán entregando malas cuentas.

DICEN QUE uno de los más interesados en aportar votos y ganar sobre todo es el diputado local MARIO TAPIA pues esto le daría el paso directo a ir al congreso en definitiva y andar luchando por la reelección en el 2019.

COMENTAN QUE ES UNA REALIDAD que el médico VICTOR GARCIA FUENTES, FABIAN VAZQUEZ y otros priístas anduvieran siendo llamados por MORENA para entrarle al toro por los cuernos a favor del tabasqueño AMLO.

ELLOS dicen seguir fieles con la camiseta puesta en favor del PRI aunque recordemos que el médico después de dejar la dirigencia local del PRI no le han ni volteado a ver, error tras error y no se diga FABIAN.

EN LOS INDEPENDIENTES se mueven ya como pez en el agua MIGUEL ALMARAZ MALDONADO Y CARLOS GUERRERO GARCIA en el municipio de Río Bravo como lo hace en Matamoros HUMBERTO RANGEL VALLEJO que por dos ocasiones ha sido diputado local en diferentes épocas de Tamaulipas dejando huella en su paso por el congreso del estado.

HAY QUE MENCIONAR que será el 14 de mayo cuando inicien las carreras por las presidencias municipales y sus contendientes por la vía independiente ya suman esfuerzos para ganar adeptos en este próximo arranque político.

SUS REGISTROS son del 6 al 19 de abril y la revisión de documentos para saber quiénes proceden.

LOS INDEPENDIENTES ya tienen en la bolsa su participación para aparecer en la boleta electoral, uno de ellos es HUMBERTO RANGEL VALLEJO que siendo un empresario de la telefonía y que es exitoso podrá dar la pelea con discurso propio y de propuestas a la ciudadanía.

EN EL PRI de la capital del estado por el V distrito electoral, la designación de ALEJANDRA CARDENAS no cayó muy propositiva para los priístas pues no le ven algunos dinosaurios el tamaño político para enfrentar un proceso electoral distrital, pero hay que mencionar que realmente ahí será un choque de trenes al enfrentarse ente jóvenes electoralmente hablando con el regidor con licencia MARIO RAMOS TAMEZ por la coalición “Por México al frente”. Y nos veremos.