Anuncia la dirección de Cultura de Tampico el “Marching Band Fest 2017”

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tampico, a cargo de  Diana Zamora Rodríguez, anunció el primer Marching Band a realizarse en nuestra localidad, con la participación de  bandas musicales del Estado de México, Yautepec Morelos, Pueblo Viejo Veracruz, Reynosa y Tampico Tamaulipas.

Tal evento se llevará a cabo en dos etapas, siendo la primera el día viernes 26 de mayo a las 19:00 horas, con presentaciones flashmob (acto multitudinario relámpago) en diferentes parques y plazas de la ciudad como; La explanada de la Delegación Zona Norte, zona peatonal de la plaza de armas, plaza hijas de Tampico, paseo La Cortadura, y la velaria de la Laguna del Carpintero.

La segunda etapa de este festival inicia el sábado 27 de mayo en punto de las 18:00 horas y consta de un desfile de todas las bandas iniciando en calle Colón y boulevard Fidel Velázquez hasta Héroes del cañonero finalizando en la plaza hijas de Tampico para después presentarse en el edificio de la ex Aduana Marítima.

En este recorrido participan además tres contingentes de academias de baile, uno de autos clásicos y otro de motos Harley-Davidson.

A su vez el subdirector de cultura, Cosme Infante Orozco recomienda llegar puntual, puesto que el cupo del evento en la aduana es limitado a 2000 personas.

“Estamos felices de poder presentarle a la gente este Primer Marching Band FEST, un evento totalmente gratuito para todos. Son dos días de actividades en los que la gente podrá disfrutar del trabajo de estas bandas y tener un momento de sano esparcimiento”, dijo.

Con acciones como estas, el gobierno de Tampico, que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra incentiva y promueve la cultura en el puerto, brindándole a la población espectáculos de primer nivel totalmente gratuitos, haciéndolo al alcance de todas las familias tampiqueñas.