Apoyaran la comercialización de más de 400 mil toneladas de sorgo y maíz

Para apoyar la comercialización de más de 400 mil toneladas entre sorgo y maíz dentro del ciclo de cosechas del otoño invierno 2017, la  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal  y Pesquero (FND) en Tamaulipas pondrá a disposición de los agricultores y comercializadores las líneas de crédito prendario y reportos necesarios para liquidar estos volúmenes.
El Ing. José Saúl Salinas Cortez, Coordinador Estatal de la FND, dijo, que dicha institución se encuentra lista para operar dichos empréstitos  necesarios para pagar la reciba de los granos referidos en el norte de la entidad.
Ante la llegada de la temporada de la colecta de los cultivos mencionados dentro del ciclo de cosechas del O – I 2017 en la citada región del estado,  refiere, la FND esta lista y dispuesta para operar los préstamos prendarios que tienen autorizados a sus  clientes  en la región del norte para lo que se ocupe y puedan estar liquidando en tiempo y forma las cosechas, dado el esfuerzo que hacen los agricultores por sembrar el sorgo y el maíz.
Considero importante que los acopiadores de estos granos tengan los recursos suficientes para estar pagando lo antes posible las cosechas a los  agricultores y para ello la FND ha dispuesto y  ha instruido para que con la celeridad del caso estén listos, ello para estar operando rápidamente todas las solicitudes de créditos que les planteen sus acreditados en la zona del norte.
Y dijo que el Director General de la Financiera, Lic. Mario Zamora Gastelum está muy al pendiente  de lo que está sucediendo en la recolección, esto por el volumen del producto que se obtiene, “bueno estamos a la vista de todos, puesto que una cosecha de tres millones de toneladas de ambos granos. Y prende una alerta para que todos estemos trabajando de forma coordinada y tengamos los recursos suficientes y en tiempo para que los agricultores reciban su pago oportuno”.
Considero importante el apoyo crediticio que la banca de desarrollo ofrece a los comercializadores de granos, pues ha hecho posible que en los últimos años el agricultor ya no tenga aquella zozobra que había antes como es el de tener que esperar a que su sorgo saliera de la bodega y  se comercializara para que el  propietario de la bodega le pudiera pagar al agricultor los recursos que el obtenía.
Con estas líneas de crédito tan importantes que la banca les ha dispuesto a los comercializadores de granos,  concluyó es que ya no hay excusas  para que al agricultor se le retenga su pago, porque ahora en corto tiempo deberá estar recibiendo su liquidación.

Translate »