¿ Qué aprobó el Congreso de Tamaulipas sobre Acoso Sexual ?

 Verónica Cruz

Enviada de la oficina de difusión del Congreso del Estado de Tamaulipas se menciona que en el desarrollo de los trabajos legislativos de este martes 11 de abril, se aprobó reformar el Código Penal de Tamaulipas, cuyo fin, declaró un diputado de nombre, José Ciro Hernández Arteaga, es que el estado asegure la protección de las y los menores de edad y personas incapaces, sin especificar a qué se refiere con “personas incapaces”.

El boletín establece que que buscarán penas más severas para los casos del delito de acoso sexual-sin especificar sí se refiere únicamente a menores de edad en escuelas, en la calle, en redes sociales, en sus casa o en todo momento y lugar. Y no hace referencia sí la aprobación del delito mencionado incluye el acoso sexual hacia las mujeres.

El boletín menciona que el delito cometidos en su perjuicio-sin mencionar de quiénes- se equiparará con la pena prevista para el hostigamiento sexual.

El diputado textualmente dijo: “Con esta aprobación, los delitos mencionados ahora se perseguirán por oficio, y actualmente no se contempla esta previsión legal y la pena que se imponga al responsable, será de tres a cinco años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”.