Argentina es peligroso para el papa Francisco

Agencias

Vaticano.-De acuerdo con un periodista argentino, el papa Francisco podría visitar Argentina en 2018 bajo algunas especificaciones que considera el Vaticano para establecer su presencia en el país.

Francisco Olivera indicó que “el papa quiere venir y el gobierno quiere que venga”, por lo que señaló que la fecha podría ser el 18 de marzo de 2018.

Aún no existe una decisión oficial para la visita del pontífice, a pesar de que un evento de este tipo suele prepararse con muchos meses de anticipación.

Asimismo, existe una razón por la que la noticia no termina de confirmarse. Según un informe de los Servicios de Inteligencia del Vaticano, Argentina es el segundo país más peligroso del mundo para el papa debido a ataques del Estado Islámico, después de Sudán del Sur.

La semana pasada, los organizadores de la visita apostólica del papa Francisco a Milán decidieron establecer una serie de medidas de seguridad antiterrorismo que contribuyeron a proteger a las personas y a los lugares.

Tras el atentado en Londres, que dejó cuatro muertos y decenas de heridos, las autoridades civiles italianas alzaron el nivel de alerta también en las inmediaciones del Vaticano, donde el viernes el pontífice recibió en audiencia a los jefes de Estado de los 27 países de la Unión Europea (UE).