Arranca en Matamoros plan piloto de Policía de Proximidad

Con el objetivo de disminuir los delitos del fuero común, el gobierno municipal arrancará en los próximos días el plan piloto de seguridad denominado “Vigilante Ciudadano” o Policía de Proximidad, confirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al señalar la anuencia de las autoridades estatales para implementar dicho programa.

“En los próximos días arrancaremos aquí este plan piloto, con un total de 150 elementos dependientes del municipio y 150 del estado. El vigilante ciudadano, trabajará en coordinación con elementos de la Fuerza Tamaulipas, para hacer los rondines de vigilancia y abatir la incidencia de delitos del fuero común”, dijo.

Agregó que son los robos domiciliarios, los que más afectan a la población, por lo cual, con la presencia del vigilante ciudadano, acompañado de un elemento de la Fuerza Tamaulipas se pretende reducir al mínimo estos delitos.

Precisó que la intención de que el “Vigilante Ciudadano”, este acompañado de un elemento de la Fuerza Tamaulipas, es contar con el apoyo de otro que si porte arma, debido a que el policía de barrio no estará armado.

Translate »