Arranca Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017 en Tamaulipas

Redacción

Para atender a más de 450 mil tamaulipecas y tamaulipecos  con acciones preventivas y curativas, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017.

Del 13 al 17 de marzo y bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, un total de 2 mil 401 elementos, entre odontólogos, enfermeras, promotores y estudiantes visitarán 864 escuelas del estado para propiciar la cultura del autocuidado de la salud, entre los alumnos del nivel básico.

Aunado a ello, más de 180 unidades de salud distribuidas en todo el estado, atenderán a la población de los principales problemas buco-dentales para contribuir a su disminución.

Con la representación de la secretaria de Salud, Lydia Madero García, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos puso en marcha las acciones de esta jornada intensiva en la Escuela Primaria “Himno Nacional” de Ciudad Victoria.

“La salud de los tamaulipecos es prioridad para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca” dijo el funcionario, ante la presencia del subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra

En total se efectuarán un millón 300 mil actividades, tanto de prevención, educación y de curación para toda la sociedad tamaulipeca,  con énfasis en preescolares y escolares, por ser las etapas de la vida en que se forman los buenos hábitos.

El personal de salud aplicará el esquema básico de prevención en salud bucal de acuerdo al grupo de edad al que pertenece y orientará a la población en general  a fin de evitar la caries dental, enfermedades de las encías y la pérdida definitiva de piezas dentales en personas adultas.

Acompañados de representantes de la Secretaría de Educación, diputados locales, maestros y padres de familia,  los funcionarios efectuaron un recorrido por los diferentes módulos y unidades móviles instaladas para atender a la población.