Arranca USJT curso para policía investigadora; 4 meses

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), dio inicio la mañana del lunes 27 de febrero con el Curso de Formación Inicial para Policía Investigador, donde 50 aspirantes estarán en capacitación por poco más de 4 meses cursando un total de 900 horas.

El evento fue presidido por el Rector de la USJT, Gabriel Reyes Galván, así como el Director General de Servicio Profesional de Carrera de la PGJT, Jorge Adrián Gómez Carreño.

Después de dar un mensaje de bienvenida, el Rector Reyes Galván, recalcó a los futuros elementos investigadores la importancia de su preparación inicial, ya que serán capacitados “por los mejores estándares de calidad y por los mejores instructores”.

Por su parte, el funcionario de la Procuraduría, Jorge Adrián Gómez Carreño, agradeció la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Publica, que dirige el vicealmirante Luis Felipe López Castro; la PGJT y la USJT por esta nueva relación académica que permite forjar a nuevos cuerpos de seguridad para un mejor desempeño en beneficio de la sociedad tamaulipeca.