¡Asesinos, asesinos, asesinos…!

¡Asesinos, asesinos, asesinos…!

Los que hemos padecido de cerca el dolor de convivir con el cáncer, en mis hermanos, madre y mi padre que en paz descanse, sabemos la plegaria que hay que hacer para que los medicamentos de pronto hagan un milagro.

Si usted me está leyendo y ha vivido una circunstancia similar, sabe a qué me refiero. Entiende que sobrevivir a la muerte es una oración que corroe la vida, la economía y por ello pregunto.

¿Qué pena judicial deben recibir los funcionarios del sector salud de Veracruz, si se les comprueba que administraron medicamentos caducos y en el caso de menores de edad, agua destilada en lugar de quimioterapia?

Si dudarlo en otros países la inyección letal, la muerte por ahorcamiento, la silla eléctrica o lapidación.  Pero en México, que podemos esperar. Un nuevo show de acusaciones entre funcionarios y nada más.

Y es que, si tiene razón Miguel Ángel Yunes de que su denuncia es cierta, estamos ante el horror de administrar la muerte a quienes son lo mejor de nosotros mismos.  Nuestros Hijos.

Y en la realidad el cinismo a gran escala: “Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos, yo lo comenté y existen otros casos mucho más graves que el de los medicamentos con cáncer”

Es lo que confirmó el ex Secretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib,  al acusar a Ricardo Sandoval, ex Administrador de la Secretaría de Salud de esta entidad.  “A ese ladrón yo lo cesé y lo reinstalaron. No trabajó conmigo ni un segundo”.

Acaso piensa este funcionario que con echar culpas justifica su responsabilidad.  Y si eso pasa en Veracruz, que no sabemos que sucede en el sistema nacional de salud de este país donde muchos han construido enormes fortunas en el ramo de las medicinas.

Y no lo decimos por Tamaulipas, pero en este caso, es que vale la pena regresar al debate sobre la pena de muerte. Es lo que pienso en primera persona. Que más considerar sobre las sentencias a quienes  juegan con la muerte de los ciudadanos .

Quiero soñar en que Yunes esté equivocado y lo dicho sea solamente una estrategia de publicidad y politiquería veracruzana como nos tiene acostumbrados en su larga lista de presuntas fechorías.  ¿Y si no?

Cuántos que vamos a un hospital del sistema, no estamos recibiendo placebos. Y a que se refiere el ex funcionario veracruzano cuando dice que “existen otros casos mucho más graves que el de los medicamentos con cáncer”.

“Denunciamos todas esas irregularidades (400), una y otra vez administrativamente, penalmente ante la federación, ante el estado todo” y  nadie hizo caso.

Sabemos que la leche es un fraude autorizado por la Secretaría de Salud y que los corporativos pagan enormes sumas para estar vigentes, bajo la estupidez de que ofrecen calcio y nutrientes.

Que todas, Lala, Vakita, Lala, Nutri Leche, Alpura y Liconsa, no son lo que son y que la dosis de lactosa y caseína nos pegan los intestinos y sin embargo,  jugar al nivel de del caso veracruzano, es asunto de inhumanos.

Que poca…

Lo mejor de cada casa…

Y  en la semana el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca fue homenajeado por  el pleno de la Legislatura de Texas.

Una iniciativa del Senador Eddie Lucio y ante el pleno el ejecutivo estatal   destacó la construcción de lazos comerciales y culturales más fuertes entre ambas entidades, gracias al inicio de una política de colaboración y comunicación sin precedentes en su historia.

Y en algo que todos los alcaldes de Tamaulipas seguro están de acuerdo es en apoyar como lo hizo Enrique Rivas sobre el “Fondo de la Fronteridad”, para atender las deportaciones.  Los ayuntamiento como dice, no tienen  recursos económicos etiquetados para atender a los migrantes en albergues y trasladarlos a su lugar de origen.

Nada fácil la tarea pues en Matamoros además de la carga adicional que recibirán, Jesús de la Garza destaca que gracias a ahorros en el gasto corriente fue posible canalizar apoyos alimentarios para 25 mil familias vulnerables.

Y a la vez el ampliar el segmento, a través de los distintos programas sociales, en los reglones de educación, salud, subsidio a la tortilla, focos ahorradores, empleo temporal y útiles escolares, entre otros.

Del cuarto piso.- Y ayer ciertamente Gustavo Torres acudió a dar la cara ante los juzgados por una demanda que interponen en su contra por el asunto de los mercados. No pasará a mayores, durante su gobierno la justicia federal le otorgó la razón y cerca de 300 amparos fueron desechados.

OTROSI: Y se jodió pues mi capacidad de sombro…

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

 

Translate »