Así las Islas Vírgenes a su paso por el poderoso Huracán Irma

Fuertes lluvias y vientos de 298 km/h, azotaron el miércoles las Islas Vírgenes y la costa noreste de Puerto Rico, mientras el huracán Irma avanzaba por el Caribe en una trayectoria que lo podría llevar a devastar Florida.

Irma, el huracán más fuerte jamás registrado en el Atlántico, destruyó casas e inundó calles en una serie de islas pequeñas en el norte del Caribe, pasando directamente sobre Barbuda y cortando la comunicación con esta isla de mil 700 habitantes.

A continuación las imágenes comparativas del antes y después del huracán Irma en el aeropuerto, hoteles del Caribe:

Esta es solo la segunda vez desde que los satélites comenzaron a seguir a las tormentas, hace unos 40 años, que un meteoro tenía vientos sostenidos de 298 km/h por más de 24 horas, dijo Phil Klotzbach, profesor de meteorología de la Universidad Estatal de Colorado. El otro fue el inmenso tifón Haiyan que dejó más de 6 mil muertos en Filipinas en el 2013.

“Es impresionante… parece una sierra circular; me alegro de que la gente de Florida está tomando esto muy en serio”, dijo Klotzbach. “Esto va a ser una tormenta fea. No veo cómo podamos escaparnos de esto”.