Ataque terrorista deja un muerto en mezquita de Londres

Un conductor embistió con su vehículo el lunes de madrugada a una multitud ante una mezquita en el norte de Londres, en un ataque que la policía investigaba como incidente terrorista.

Diez personas resultaron heridas y un hombre murió en el lugar, según la policía, aunque ya estaba recibiendo primeros auxilios en el momento del ataque y no estaba claro si su muerte se debía al incidente.

El hombre de 48 años que dirigió la camioneta contra la gente que salía de las plegarias de la noche en la mezquita de Finsbury Park fue detenido y trasladado al hospital como precaución, según la policía.

La policía de la ciudad ya estaba al límite tras una serie de tragedias, como un grave incendio en el que murieron o desaparecieron 79 personas y un ataque extremista en el Puente de Londres en el que murieron siete personas. Sin embargo, indicó que pondría más agentes en las calles para tranquilizar al público. Los líderes musulmanes hicieron una llamada a la calma.

“Londres es una ciudad de muchas confesiones y muchas nacionalidades. Un ataque contra una comunidad es un ataque contra todos nosotros”, dijo la jefa de policía Cressida Dick. “Los terroristas no tendrán éxito en sus intentos de dividirnos y hacernos vivir en el miedo”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primer musulmán que ocupa el cargo, instó a la gente a centrarse en sus valores compartidos y pidió a la ciudad que permaneciera unida en una etapa sin precedentes en la historia de la capital británica.

“Aunque este parece ser un ataque contra una comunidad concreta, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y el Puente de Londres, fue también un ataque a todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”, afirmó. “La situación sigue en desarrollo, y pido a todos los londinenses que se mantengan tranquilos y atentos”.

El imán de la mezquita impidió que la gente golpeara al agresor hasta que llegó la policía, según Sky News.

Translate »