Ataques de ansiedad, cierre de año…

Cinco días más y estaremos estrenando año, un 2018 que estará animoso por todos los heróicos miembros del llamado Club de las Cabecitas Calientes y los que son parte del estrato social que se involucra políticamente.

Tiempos de ansiedad para los llamados miembros del Círculo Rojo que integran aspirantes, miembros de los partidos, iglesias, ejército y lado oscuro.  Todos por  acceder al poder y quisiéramos sostener, con el afan de hacer un paraíso para la sociedad.

Lamentablemente, son pocos los que piensan de esa manera. Mientras tanto, las fechas siguen en el limbo y si bien el PRI y Morena apenas si asoman la cabeza en las entidades, el grueso de las definiciones esperará hasta el año por venir.

Convocatorias al senado, a las diputaciones federales, a las presidencias municipales donde corresponda: La secuencia, aquí se la recordamos. 1 Presidente, 64 senadores de mayoría relativa, 32 senadores de primera minoría, 32 de representación proporcional, 300 diputados de mayoría relativa, 200 de representación proporcional.

Solamente en el plano de lo federal 629  posicionesy por eso muchos son los mortificados que quisieran adelantar los tiempos, pero no, los partidos hacen una aritmética que no corresponde a la necesidad de los operadores.

Así es que especular es un deporte en el que diremos al mejor estilo Ramón Durón Ruiz, “El Filósofo de Güemez”, si las cosas no se resuelven en enero, de febrero no pasan. Primera quincena para emisión de convocatorias y la segunda para ponerles nombres, pues nadie se muere en la víspera.

Resumen: Si desesperados están la base social nacional involucrada, júrelo que igual están los miembros que definen, invierten y hacen sus apuestas. En todos los órdenes de gobierno y en especial por la llamada “Silla Embrujada”, donde apenas si inician PPMID,  El PEJE y El CERILLO, quienes ya aburren por la falta de creatividad.

¿En qué tiempos se pondrá interesante? Cuando la guerra negra se manifieste, pues lo de hoy solamente son empujoncitos. Esperen que entremos a la constitucional y los escándalos de todos serán de antología.

Como diría mi compadre Augusto Irigoyen, la sociedad todo perdona, parafilias, corrupción con discresión, pero hoy realmente, hemos llegado a extremos de cinismo que muchos consideran imperdonable.

1.- Por ahora el bullyng es de bajo nivel. Lo de siempre; que Andrés Manuel es un farsante, que  PPMID también y que Ricardo Anaya no canta mal las rancheras.  Es como si tuvieramos de inicio, un concurso de “frikies” y malechores.

2.- Y todo para dar calor a los tres debates presidenciales que el Instituto Nacional Electoral aprobó para los domingos 22 de abril, 20 de mayo, así como el martes 12 de junio, sin contaminación del Mundial de Futbol que arranca su estafa el 14 de ese mes.

3.- Debates ya pactados en la Ciudad de México; en Tijuana, Baja California y el tercero en Mérida, Yucatán, teniendo las 20 horas para que nadie se lo pierda. Y  cuando eso suceda las toneladas de veneno, fake news y filtraciones serán de lodo extremo.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que da gusto que algunos alcaldes se la tomen en serio, quisieramos que todos, pero hoy gracias a las redes sociales nada escapa al escrutinio.  Simplemente ayer Oscar Almaraz, quien es de los que tiene bien ganadas unas vacaciones, y sin embargo, ahí está como el primer día con videos y fotos en colonias de la capital.

Insisto en el caso de Río Bravo donde Juan Diego Guajardo sigue siendo “trending topic” al difundir sus acciones de gobierno convertido en productor, actor, guionista. Su último video tiene al momento de escribir  146 mil 576  reproducciones. Polémico si, pero efectivo sin duda.

Estos dos alcaldes se quedaron en casa y le dieron duro al trabajo cercano a la gente y claro que se les agradece,  pues lo que viene en 2018 serán retos donde no valen las distracciones.

Y en acciones que mucho abonan a la generación de una mejor fuerza laboral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene ya empate con la Coparmex para ampliar la vinculación y así,  incrementar la incorporación de egresados al sector económico-productivo.

Del cuarto piso.- Y de plano, el obispo de Victoria Antonio González Sánchez descartó hacer  los talleres de construcción ciudadana que la Conferencia del Episcopado Mexicano. No obstante suponemos que en su momento la iglesia, como siempre ha sido y lo decimos en la experiencia respetuosa, tomarán partido. ¿Por cuál? Aun no lo sabemos.

OTROSI:  El presidente Enrique Peña Nieto suspendió sus actividades públicas a partir de ayer y hasta el próximo 3 de enero. Dicen los priístas pensantes que si puede regresar hasta el 2 de julio del próximo año.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis