Atentado en un centro cultural en Kabul deja más de 40 muertos

 Un ataque suicida por el grupo yihadista del Estado Islámico (EI) en un centro cultural chiita en Kabul dejó al menos 41 muertos y más de 80 heridos.

En el lugar hubo tres explosiones, las últimas dos hechas por bombas caseras que no causaron ningún daño.

El Centro Cultural Tabyan está formado por una madrasa o escuela coránica, una mezquita y oficinas de la agencia de noticias afgana Sada-e-Afghan.

“El blanco del ataque era el centro cultural Tabayan. Se celebraba una ceremonia con motivo del 38º aniversario de la invasión soviética en Afganistán cuando se produjo una (primera) explosión”, dijo el portavoz adjunto del ministerio del Interior, Nasrat Ramihi.

El ataque fue realizado por yihadistas del EI quienes difundieron en un sitio web de propaganda Amaq haber sido los autores de la explosión en el centro cultural que recibe apoyo iraní.

Autoridades informaron que la mayoría de los muertos son jóvenes estudiantes y graduados universitarios. También hay un niño que fue víctima fatal.

Kabul ha sido blanco de varios ataques terroristas y es una de las ciudades más peligrosas de Afganistán. El pasado 31 de mayo un camión bomba mató a 150 personas e hirió a más de 400.