Aumentan, diariamente, visitantes a Casa de la Tierra

03

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Jueves, 27 de Noviembre del 2014        

Cd. Victoria,Tamaulipas.-El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra- Victoria” abrió sus puertas durante el periodo de la Feria Estatal Tamaulipas 2014,  recibiendo a más de dos mil visitantes que se dieron cita para conocer las causas y consecuencias del gran desafío que hoy en día representa el cambio climático en nuestro planeta.

Estudiantes de nivel primaria y público en general, disfrutaron de la Sala de la Tierra, donde  personal del Centro Educativo explico la importancia de conocer y conservar nuestro entorno.  A través de la tecnología utilizada en la “Casa de la Tierra”, se proyectaron diferentes modelos donde la audiencia observo estrellas y sus planetas acompañantes, el aumento del nivel del mar, la temperatura del planeta y otras temáticas ambientales.

Las instalaciones de este moderno Centro siguen abiertas para el público en general así como para los alumnos de los diferentes niveles de educación, quienes previa cita pueden ser atendidos por personal altamente especializado y capacitado.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente pone a su disposición estas instalaciones en donde además, pueden ser montadas algunas exposiciones relacionadas con el tema del Medio Ambiente, la protección a la flora y la fauna, así como asuntos relacionados al manejo sustentable de nuestros recursos naturales.

En los días en los cuales estuvo vigente la Feria Estatal Tamaulipas 2014, el número de visitantes a estas instalaciones aumentó de manera notable, gracias al interés que existe entre la comunidad en general por conocer el impacto en el medio generado por el fenómeno del calentamiento global del planeta, por lo que el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones y educarlas acerca de la protección de nuestro entorno, ha sido altamente positivo.

Be the first to comment on "Aumentan, diariamente, visitantes a Casa de la Tierra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »