Autoriza Cabildo 1.9 MDP para prevención de lluvias y la Feria 2017

Redacción

El Mante, Tamaulipas.-En prevención a afectaciones de lluvias y con el firme interés de poder brindar a la ciudadanía mejores arterias viales en el primer cuadro de la ciudad, así como mantenimiento en rejillas del drenaje, además de los caminos rurales, el día de hoy se aprobó esta petición presentada por el tesorero Carlos Abraham Hernández Robles en la octava sesión ordinaria de cabildo 1. 9 millones de pesos para este fin por los integrantes del cabildo encabezados por el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra.

En esta sesión en la que se autorizó la realización de la Feria Mante 2017 del 28 abril al 7 mayo la integración del patronato y la aportación municipal, el alcalde Leal Guerra dio conocer la cartelera y los pormenores de este importante evento cuya entrada tendrá un costo para los adultos de 25 pesos y para los niños de 10.

En el marco de la octava sesión ordinaria de cabildo, encabezado por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, se dieron a conocer los recursos adicionales a los programados al plan de obra 2017 así como el nuevo marco de lineamientos federales para sus aplicaciones y cuya elaboración de las modificaciones del presupuesto fueron avaladas por este órgano colegiado.

Leal Guerra comentó que el cambio de normatividad para la operación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal para el 2017 que la federación aplicó a todos los estados del país modificó algunos rubros quedando solo los de salud urbanización, educación, vivienda agua y drenaje, por ello regidores y síndicos aprobaron la realización de las modificaciones, destacando la salida la salida del rubro de pavimentaciones con estos recursos.

De manera adicional a las obras que con recursos federales se proyectan para el municipio, Leal Guerra al informar de la gestoría que realiza en la federación y el estado destacó que se sigue tramitando el del asfalto y diesel en PEMEX, así como el de maquinaria y equipo pesado en comodato ante el gobierno estatal para la realización de presas y rehabilitación de caminos en donde el gobierno municipal solo aporte el pago del diésel y operador.

En asuntos generales la regidora comisionados en turismo Ing. Sheyla Frida Palacios Juárez rindió un amplio y detallado informe sobre la actividad realizada por buzos investigadores nacionales y extranjeros en El Nacimiento del Río Mante, Santa Clara y El Olímpico, quienes dijo dentro de un mes aportarán los resultados de sus investigaciones dentro de las que se incluyen el mapeo de la flora y especies acuáticas de manera tridimensional y su integración a la cartografía nacional que realiza la UNAM.

Por su parte la regidora Coral Fentanes, se refirió a la reunión sostenida con la secretaría de salud y alcaldes del estado en donde se acordó de manera coordinada con cada jurisdicción para crear conciencia y la cultura ciudadanía en la prevención de riesgos en la salud.