Avanza el peso medio punto porcentual al inicio de semana

usd-mxn

Redacción/Reporte Tamaulipas
Lunes/21/Noviembre/2016

México.- El peso logra ganarle terreno al dólar en el mercado electrónico, en un lunes donde las sucursales bancarias del país permanecen cerradas debido al feriado para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el servicio Bloomberg, el dólar para operaciones al mayoreo se cotiza en 20 pesos con 53 unidades, lo que significa un avance de un poco más de medio punto porcentual para la divisa nacional.

Esta lunes percance cerrado el sistema financiero mexicano, pero los expertos auguran una semana en calma debido a la celebración de Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que reducirá las operaciones en los próximos días.

Por su parte, el mercado de los energéticos también opera con fuertes ganancias y llega a los máximos niveles del mes. El Brent del Mar del Norte avanza más de 3 por ciento para venderse en 48.60 dólares por barril, mientras que el West Texas Intemediate también presenta una ganancia superior al 3 por ciento y su precio por barril es de 27.12 dólares.