Avanzan juntos Estado y Federación en la prevención del delito

8

Redacción/Reporte Tamaulipas
Sábado, 11 de Julio del 2015 

 

Victoria, Tamaulipas.- Con acciones conjuntas de prevención, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, ofrecieron una feria de atención integral como parte del Programa Nacional de Prevención de la Violencia, impulsado por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El Programa  Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, atiende a más de 250 mil personas en  los municipios  de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

El evento se desarrolló en la colonia Benito Juárez de esta ciudad capital y fue encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente municipal, Alejandro Etienne Llano y los titulares de las delegaciones federales en Tamaulipas y  al que acudieron más de cinco mil personas que aprovecharon los diversos servicios que ofrecieron tanto las delegaciones federales como las secretarías estatales y del municipio.

Entre estos destacan la afiliación a programas sociales, consultas médicas, servicios de vinculación laboral, financiamiento al micro empresario, promoción de acciones educativas y deportivas, programas de abasto rural y de las fuerzas de seguridad y justicia con presencia en la entidad.

La delegación de SEDESOL, ofreció una atención integral con sus programas a favor de las personas vulnerables a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, El programa de Coinversión Social que promueve y fortalece la participación de la Sociedad Civil organizada en acciones de desarrollo social, también con Opciones Productivas mediante el cual se apoya la implementación de proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente.

SEDESOL también ofreció atenciones en el módulo de Estancias Infantiles, Pensión para adultos mayores, PROSPERA, INAPAM, DICONSA y LICONSA.

La delegación regional del IMSS y del ISSSTE, ofrecieron atención médica, control y vacunación, mientras que el INFONAVIT contó con un unidad de gestión y trámite para sus derechohabientes; la  SEDATU conto con módulos de “HÁBITAT”, para la inversión en obras y acciones sociales, PREP  y Apoyo a la Vivienda, mientras que la Delegación de la SEP, conto con módulos de CONAFE, INEA, Becas.

Por su parte, la Delegación de Economía brindó asesorías de los programas de Inadem, entre ellos Crédito Jóven y Microfinanciamiento a través de Ideas Rurales, y la Secretaría Federal del Trabajo atendió a través del Servicio Nacional del Empleo a personas a través de la vinculación laboral dentro de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo.

Estas acciones del gobierno estatal y federal y siguiendo las líneas de acción de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú, tienen la firme prioridad de atender las necesidades, en particular de niños, niñas, jóvenes y mujeres para reducir su vulnerabilidad y generar mejores condiciones para el desarrollo de los individuos y sus comunidades.

Be the first to comment on "Avanzan juntos Estado y Federación en la prevención del delito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »