Ayuntamiento de Matamoros es un gobierno que cumple con transparencia

Matamoros, Tamaulipas.-Cumpliendo su palabra con la sociedad matamorenses la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, firmó el convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, donde afirmó que espera en pocos meses ocupar el primer lugar en materia de transparencia.

En sesión pública extraordinaria del pleno del Consejo se firmó el convenio de colaboración entre este municipio y el Itait, comprometiéndose ambos, a establecer una coordinación institucional de trabajo que permita difundir y promover el Derecho a la Información y la Transparencia en el municipio fronterizo, además de promover la capacitación de los servidores públicos en esa materia.

“Mi compromiso con los matamorenses es hacer las cosas claras y transparentes, por eso agradezco la oportunidad de estar aquí es un honor para nosotros”, destacó la Alcaldesa Leticia Salazar al momento de la firma.

La Alcaldesa de Matamoros firmó el convenio con el presidente del Consejo del Itait, Roberto Jaime Arreola Loperena y estuvo acompañada por la primer síndico Alma Bertha García Betancourt, así como por el director jurídico del Ayuntamiento licenciado Antonio Amaro Chacón.

“Matamoros ocupaba el último lugar, en los años anteriores en materia de transparencia, o que tenía cero información y eso fue una preocupación muy seria para nosotros, porque para esta nueva administración queremos que

efectivamente la gente este enterada de nuestra responsabilidad”, destacó Lety Salazar.

El acceso a la información pública, transparencia y la rendición de cuentas son herramientas imprescindibles en el desarrollo democrático de nuestro estado moderno, destacó el comisionado presidente

Por su parte los Comisionados Rosalinda Salinas Treviño y Juan Carlos López Aceves reconocieron la voluntad de la Alcaldesa de Matamoros, al sumarse al esfuerzo del Instituto de Transparencia, y trabajar a través de esta alianza en aras de favorecer el ejercicio pleno del Derecho a la Información y la Transparencia en el Municipio.

“Es un honor para nosotros recibirlos y celebrar con ustedes este convenio para la colaboración institucional, es la primera mujer con la que se está firmando un convenio así que bienvenida doblemente”, dijo la comisionada Salinas Treviño.

No tenemos que ocultar nada, nosotros el primero de octubre protestamos cumplir y hacer cumplir la ley, y hay toda la voluntad para hacerlo, puntualizó la Alcaldesa al momento de tomar la palabra en este acuerdo.

“Los ciudadanos merecen estar informados, saber en qué se gastan los recursos, porque los recursos son de ellos, nos debemos a ellos y por eso nos pagan, por eso me comprometo a estar muy bien vinculados con ustedes para cumplirle a los matamorenses”, destacó la alcaldesa de este municipio fronterizo.

El acto de firma de este convenio se transmitió en vivo este martes a las 11 de la mañana por el portal de internet de dicho Instituto, destacando la presencia de la Alcaldesa de Matamoros.

Be the first to comment on "Ayuntamiento de Matamoros es un gobierno que cumple con transparencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*