Ayuntamiento de Tampico coadyuva con gobierno del Estado para mejorar el medio ambiente

Tampico, Tamaulipas. (12 de junio del 2017) Después de haber participado y firmado el acta constitutiva del Comité Núcleo Proaire Tamaulipas encabezada por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca con sede en Reynosa, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra al regresar a esta ciudad indicó que el municipio implementará las medidas que se trataron en el acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Es a través de la dirección de Ecología que el Ayuntamiento porteño pretende realizar las medidas necesarias para que nuestro aire sea lo más puro posible. En tanto, la alcaldesa externó que como ciudadanos debemos hacer lo propio para proteger el medio ambiente, evitando así la incineración de basura, la quema de llantas, verificar los automóviles para evitar que emanen gases tóxicos, entre otros aspectos que ayuden a mantener nuestro aire limpio.

La edil porteña, expresó que muchas de las acciones ecológicas ya se implementan en su administración, tales como la limpieza y desazolve de canales pluviales, la recolección de desechos tóxicos, y la capacitación a empresas y escuelas sobre los cuidados necesarios para mantener limpio nuestro entorno.

Al respecto, la alcadesa externó, “estuvimos con el señor gobernador y algunas personas de SEMARNAT y PROFEPA estuvieron presentes también. Es un programa que el gobierno del Estado lo cobija, y por supuesto que va a ser un programa muy exitoso”.

En el acuerdo se encontraron municipios del norte, centro y sur del estado quienes se comprometieron a cuidar la calidad del aire para beneficio de la comunidad en general.