“Balacera en Las Vegas fue un acto de pura maldad”: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló minutos antes de las 10:00 h de este lunes sobre el ataque en Las Vegas durante la noche del domingo, el cual ha dejado al menos a 50 víctimas fatales.

El mandatario expresó que el pueblo estadounidense está unido en sentimientos de “tristeza, shock y dolor”.

Trump califico el ataque como un “acto de pura maldad” e indicó que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional ya trabajan con autoridades locales ayudando en las investigaciones, “en poco tiempo proporcionarán actualizaciones de la investigación y de su evolución”, añadió.

El presidente agradeció a los servicios de emergencias y policías que respondieron de manera inmediata al ataque, “la velocidad con la que actuaron fue milagrosa y ayudó a salvar la vida de miles”.

Trump aseguró que la bandera de Estados Unidos ondeará a media asta después de la tragedia vivida en Nevada y que viajará el miércoles a Las Vegas para reunirse con familiares de las víctimas y con autoridades.

“Miles de estadounidenses lamentan la pérdida de un ser querido, familiares de las víctimas rezamos por ustedes y estamos aquí para ustedes. Para los heridos que ahora sanan en hospitales, estamos rezando por su pronta recuperación”.

El presidente finalizó su mensaje asegurando que en momento de tragedia el país se une como uno solo.