¡Bienvenido 2017!

La reiteración es porque este año recién iniciado sea en verdad pródigo en bendiciones, oportunidades, dicha y salud para todos.

De retos está hecha la vida en este México nuestro, de cíclicas crisis económicas; no ha pasado sexenio que no nos haya dado nuestra sacudida y a todas nos hemos sobrepuesto cobijados en lo fundamental, en las relaciones personales, en el entorno, en la familia.

Lo más valioso que tenemos es el amor, la fe, la convivencia, el optimismo, el deseo, la intención, la decisión de hacer bien las cosas, construir y compartir para mantener y propagar proyectos de vida dignos y dignificantes.

La transición política y democrática en Tamaulipas ha sido accidentada y a ratos dolorosa, sorteando desencantos y expectativas que no acaban de consumarse, en un entorno convulso al que nadie es extraño, entre no pocas incidencias externas.

Pero lo que pasa en el mundo, en los países cercanos y lejanos, en la patria y en el territorio propio no es mayormente distinto a lo que sucede en la comunidad, en el barrio y en el entorno doméstico.

Las migraciones transnacionales y regionales, los desencuentros de razas, credos, nacionalidades, vamos, hasta entre las profesiones y no se diga hablando de clases sociales, las más de las veces tienen qué ver con las desigualdades vueltas inequidades.

Dar a cada quien lo que en derecho le corresponde, es una máxima que entró en desuso acentuando las diferencias y animando las discordias.

Cerramos muchas veces los ojos a ese otro precepto que nos advierte: nadie tiene tanto que no pueda necesitar algo de alguien más, ni nadie adolece de tanto que no disponga de algo para compartir con quien menos tiene.

Pasando por el imperativo de que cada cual cumpla a cabalidad el rol correspondiente en la sociedad y la vida, todo se reduce otra vez al principio universal y celestial del amor: haciendo todo con pasión entre los iguales que conformamos la humanidad.

De esas bases estoy cierto que este año nuevo será venturoso, pródigo, generoso, otro espacio en el tiempo para ser y estar, para andar y crecer, para convivir y coronar acariciados anhelos.

Con entusiasmos y esfuerzo vamos a construirlos; con inteligencia e imaginación vamos a multiplicarlos; con solidaridad y aprecio vamos a compartirlos.

¡Feliz año 2017!… éxito y bendiciones.

De las generalidades hemos de ir a las particularidades, hablando de conceptos y compromisos hechos desde la administración gubernamental, más allá de los slogans y clichés acuñados por los mercadólogos.

Su lista de buenos deseos a lo largo del sexenio seguirá remitiéndose, en principio, a los compromisos de campaña, a la plataforma electoral, a las ofertas con las que convenció a quienes le entregaron el voto.

Y de ellas, muy seguramente, pronto estaremos viendo las respuestas, en los hechos.

Como inició su gestión con una agenda cargada desde las primeras horas, en Victoria capital el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER igual inició el año trabajando duro recorriendo diferentes zonas de la cabecera y el campo, en la supervisión de los frentes de atención y respuesta a la ciudadanía.

Con satisfacción este primer día del año compartió que las medidas preventivas adoptadas y el concurso ciudadano permitieron que las fiestas de fin de año transcurrieran sin contratiempos; las autoridades reportaron saldo blanco.

En Matamoros, la administración municipal del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE también dispuso de un operativos especial del fin de año en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal.

Su exhorto fue a sus conciudadanos: a dar un mejor trato a quienes nos visitan, así como a nuestros familiares, amigos y vecinos, ofrecerles nuestra mejor cara y que noten que Matamoros efectivamente es una ciudad en orden, que es una ciudad en paz.

El saldo blanco mantenido a lo largo del periodo vacacional deja constancia de esa comunión entre el pueblo y sus autoridades.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas también, aunque se encuentran en periodo vacacional, a través de la página electrónica y el correo institucional se mantiene abierta la convocatoria recibiendo solicitudes de egresados para obtener becas a estudios de postgrado.

Toda esta semana seguirá atendiendo a egresados de licenciatura y maestría que hayan obtenido el primer lugar de sus estudios, hijos de los profesores y del personal sindicalizado de la propia Universidad y a los deportistas que hayan representado de manera individual o grupal a la institución, a quienes están enfocadas estas becas.

Son para estudiar -sin costo obviamente- las maestrías y doctorados impartidos en la UAT bajos la premisa de formas cuadros especializados que vengan a sumarse en la dinámica del desarrollo estatal.

Entre los anuncios de los últimos días del año estuvo la presunta dotación de un equipo para la toma de radiografías en el Hospital Civil de Victoria, de parte de la Secretaría de Salud del Estado, a la que pertenece.

Sin detrimento de la fecha de llegada del mencionado equipo, lo que la derechohabiencia de los servicios de salud demandan es, en el caso de “las placas”, son las películas y reactivos para procesarlas, así como las medicinas y otros insumos “atorados”, porque las nuevas autoridades del ramo no acaban de ponerse de acuerdo con los proveedores.

A los “viejos” no quieren pagarles los pasivos -lo que se les surtió en estos tres meses- y no acaban de encontrar y hacer tratos con los nuevos que este “a la altura de sus expectativas”.

La investigación en que se vieron envueltos en Estados Unidos ex servidores públicos tamaulipecos del área aérea del gobierno y la universidad concluyó en que estos recibieron a lo largo de más de diez años sobornos -que luego “lavaban”- de empresarios para asignarles contratos de servicios de mantenimiento y refacciones pagadas por las instituciones locales.

Entre las pesquisas y confesiones el proceso está prácticamente cerrado, con los involucrados detenidos en espera de sentencia en el lado norteamericano.

Las ganas de fastidiar al ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES alcanzó en estos días, hasta para hacer difundir, que haber hecho llegar algunos presentes a sus amigos en esta temporada decembrina fue con la intención de “volver a la política”.

Como si fuera la primera ven en intercambiar regalos navideños de su parte, en su entorno y con sus amigos o si de un vino y un queso -eso fue lo que alcanzaron a saber o supusieron regaló- dependiera los aprecios, reconocimientos o lealtades construidas en sus oficios públicos y privados, en la eventualidad de emprender algún proyecto político por estos tiempos.

A saber, tras su paso por la gubernatura EUGENIO se retiró de la política electoral por decisión propia y aunque en la atención a invitaciones personales por los eventos públicos en los que se ha dejado ver ha recibido amplias muestras simpatía, sigue retirado a la vida privada y a sus negocios.

Por supuesto, está en su derecho, pero sobre todo en su capacidad, de volver a hacer política en el momento que lo desee y su convocatoria, júrelo, no será de manera alguna reducida.

Translate »