Blindaje, hasta dónde

Jueves, 22 de Octubre 2014 / www.reportetamaulipas.com    
Martha Isabel Alvarado      
Columna: Libre Expresión  

Sin duda, está interesante eso de que el PRI y el PAN manifiestan públicamente su convicción de aplicar ‘filtros’ de control y confianza para quienes aspiren a una diputación federal en 2015.

El PRD tamaulipeco no ha dicho nada aún al respecto. Y vaya que sus siglas están ahora en grave predicamento por lo acontecido en el estado de Guerrero.

Por aquellas tierras de Dios, el PRD ya no quiere queso…sino salir de la ratonera.

Estaría bien, que además de verificar que los prospectos a las diputaciones federales no tengan ‘relaciones peligrosas’, los Partidos Políticos se cerciorasen acerca de sus antecedentes de corrupción.

¿Quién aguantaría una espulgada de esas?.

El dirigente del PAN tamaulipeco en funciones, PABLO CANTU HINOJOSA, refiere que su Partido aplicaría una encuesta, a fin de que los ciudadanos avalen o reprueben la reputación de sus prospectos a la contienda de 2015.

De ser así, puede que se le compliquen las cosas al 18º. Regidor del Cabildo de Reynosa, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, manifiesto aspirante a la candidatura del PAN por el Distrito 02.

Dicho lo cual por el antecedente de que este jovenazo y su hermano mayor JOSE MANUEL GARCIA CABEZA DE VACA, presuntamente hicieron negocios ilícitos con la Obra Pública, durante la administración municipal 2005-2007 de Reynosa.

Lo anterior, siendo alcalde de la ciudad su consanguíneo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, cuya gestión culminó severamente cuestionada por presuntas irregularidades, que extrañamente la Legislatura Estatal de la época no se atrevió a penalizar.

¿Quiénes formaban la Comisión Instructora del Congreso tamaulipeco en aquellos ayeres?. En todo caso, fueron ellos los que no ‘le pusieron mano’. ¿Acaso porque no les dieron ‘línea?.

No está de más recordar sus nombres:

RAMON GARZA BARRIOS, ANASTACIA GUADALUPE FLORES, JOSE FRANCISCO RABAGO CASTILLO, y JOSE DE LA TORRE VALENZUELA del PRI.

Así como la panista LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y el perredista HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ.

Lo que son las cosas. Si la entonces Diputada local plurinominal del PAN, LETY SALAZAR, hubiera sabido que algún día ella y Cabeza de Vaca estarían frente a frente, camino a la disputa de la candidatura albiazul a la gubernatura, tal vez habría hecho algo por empujar la ‘guillotina’.

Volviendo con el asunto de la fiscalización de los prospectos a las candidaturas, otro de ellos, también del PAN, ALFREDO JUAREZ MALDONADO, da un paso al frente para manifestar:

“Estoy dispuesto a someterme a las pruebas de control y confianza, además del antidoping; y a los resultados me remito. No tengo, ni tendré tratos con personas no gratas o relaciones peligrosas”. ¡Órale!.

Con la ‘espada’ desenvainada, lanza un agregado el ex regidor:  “la ciudadanía está harta de que los funcionarios o candidatos residan en Estados Unidos”.

El PRI de Reynosa, por conducto del Presidente de su Comité local, HEBERARDO GONZALEZ GARZA, dijo estar listo para endurecer la revisión de sus prospectos a las Diputaciones federales, de modo que la población tenga la certeza de que sus candidatos estarán totalmente ‘limpios’, con un perfil de honestidad a toda prueba.

Obliga la pregunta: ¿qué habría pasado si el PRI hubiese aplicado ese mismo rigor a su plantilla de candidatos a Alcaldes y Diputados locales en 2013?. ¿Estarían todos los que ahora ostentan esos cargos?.

A toro pasado, la respuesta a esas preguntas solo la tendría la Secretaría de Gobernación a cargo de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Hoy el caso Ayotzinapa cumple 28 días, con un montón de dudas flotando en el ambiente y la alcaldía de Iguala ardiendo literalmente.

CONTRAFUEGO: ¿Eso por sabido se calla?.

Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Blindaje, hasta dónde"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »