Blindan Nuevo Laredo

 El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Augusto Cruz Morales, informó que 180 elementos de la Policía Estatal fueron enviados a Nuevo Laredo para reforzar las acciones de vigilancia y combate al crimen organizado, luego de los últimos hechos de violencia.

Acabamos de enviar 180 la semana pasada más los que ya había ahí, hay un promedio de 400 a 500 elementos nada más para la ciudad, aparte del Ejército. La estrategia es así, ellos la llevan (el Gobierno de la República), ellos la coordinan, y nos conjuntamos para operar juntos con ellos
 Augusto Cruz Morales

Un policía estatal resultó herido tras los enfrentamientos más recientes en aquella localidad fronteriza, el cual se encuentra fuera de peligro, señaló el funcionario.

“Afortunadamente se está recuperando bien, afortunadamente llegó a un hospital, el hospital lo atendió… pasó a quirófano y a la salida del quirófano nos dijeron que estaba fuera de peligro”.

El vicealmirante Cruz Morales dijo que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se colabora con las autoridades federales en la estrategia para el combate a estos grupos delincuenciales.

Desde la semana pasada se registraron bloqueos viales e incendio de vehículos por parte de grupos delictivos en distintos puntos de Nuevo Laredo.

Translate »