Borrón y cuenta nueva…

rosa

 

Columna/Reporte Tamaulipas
Jueves/17/Noviembre/2016

Estudiosos del comportamiento humano señalan que cuando una persona tiene menos mortificaciones es más feliz, y personas felices hacen sociedades más afables, gente que procura el bienestar común.

Razón por la que se aplaude que en tiempos difíciles las instituciones emprendan acciones que beneficien a la economía familiar y así tener más gente contenta.

Acciones como el programa Ponte al Corriente que la COMAPA Victoria puso en marcha para quienes tengan adeudos en el organismo operador por concepto de agua y drenaje salden su cuenta.

Porque si bien es cierto algunas personas por decidía dejaron que se les acumulara la cuenta, también es verdad que otros lo hicieron porque no contaban con recursos económicos para pagar el primer recibo, el segundo ya tenía acumulado, para el tercero pues la situación se tornaba más complicada y así se les acrecentó la cuenta.

Motivos por los que familias de escasos recursos tienen adeudos con la COMAPA pueden ser muchos, desde la enfermedad de un familiar, que no encuentran empleo, la compra de los útiles y uniformes escolares de sus hijos entre otros.

Claro que también están los irresponsables que aunque tengan dinero prefiere dejar el pago del vital líquido en segundo o tercer término a pesar que ese servicio es el de mayor importancia.

Debemos darle la importancia en su justa dimensión, porque se puede vivir sin internet, teléfono y hasta sin energía eléctrica y extrañamente esas cosas son las que nos preocupamos por pagar inmediatamente se nos marca la fecha de corte, mientras que el agua que es fuente de vida y sin ella no hay nada la dejamos para luego y después no se alcanza para pagar o duele desembolsar la cantidad que ya se debe.

 Si la usamos debemos pagarla, aunque usted no lo crea no solo deben en la COMAPA familias de escasos recursos,  dinerosos que cuentan con varias viviendas en zonas residenciales por irresponsabilidad tienen adeudos.

 Pero como dijera FELIPE CALDERON haiga sido como haiga sido el motivo por el cual se tienen adeudos con la COMAPA, de gran ayuda para todos es el programa Ponte al Corriente.

 A través de ese programa se condonan buena parte de los adeudos y el resto hasta en parcialidades se puede pagar, esa es una excelente manera de ayudar.

 Claro, en la COMAPA no se mandan solos, los beneficios para las familias victorenses a través del programa de actualización es por instrucción del alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, al recibir las condonaciones y ponerse al corriente quienes tienen adeudos tendrán una preocupación menos.

 Ojala ese programa lo pusieran en marcha en todos los organismos operadores de agua en Tamaulipas para que quienes tengan adeudos se pongan al corriente de manera accesible.

 Además si se elimina el rezago y los usuarios se ponen al corriente se tiene solvencia económica para que los organismos puedan operar mejor y eso también es importante.

 Ya que andamos con temas del agua ayer a través de las redes sociales nos enteramos que el gerente de la COMAPA Victoria, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, acudió ante el SAT para dar cumplimiento a las obligaciones fiscales propias y del Órgano operador de agua y drenaje en el municipio.

Cumplidor el  muchacho, cumplió con la ley abonándole a la transparencia y rendición de cuentas.

Es bueno enterarse que los funcionarios se ajustan a las disposiciones de ley, que rindan cuentas y se manejen de  manera transparente, eso habla de honestidad, se callan bocas y sobre todo da confianza a la ciudadanía de que quienes están al frente de las dependencias están haciendo las cosas bien.

 En fin, la situación es que de mucha ayuda para unos y otros es el programa ponte al corriente que la COMAPA Victoria emprendió, prácticamente es un borrón y cuenta nueva.

Translate »