Botan al mar patrulla costera

6

Redacción/ReporteTamaulipas
Sabado,13 de Junio del 2015

Tampico, Tam.- “Gobernador Egidio Torre Cantú, mi agradecimiento por recibirnos en este estado, cuna de dos de los puertos más importantes de nuestro país”, dijo el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, al encabezar junto a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González y el mandatario tamaulipeco, la botadura de la patrulla costera ARM Tajín PC-336.

“Hoy toca por primera vez las aguas del mar y con ello nace un nuevo buque destinado al servicio de la nación, cuyo nombre exalta la riqueza cultural e histórica de un México que orgulloso de su pasado ve de cara al futuro”, destacó en su mensaje el titular de la SEMAR.

La unidad construida en el Astillero de Marina número 1, ubicado en esta ciudad porteña, realizará operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda y el combate de ilícitos, con el fin de mantener el estado de derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas.

La Procuradora y madrina del navío señaló que la botadura de un nuevo buque abona acciones para fincar el México en Paz plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto: “el tema de la seguridad para el Gobierno de la República es una de sus máximas prioridades, acciones como la de hoy, en la que la flota naval se fortalece, implica un gran avance en este eje”.

Presenciaron el acto la señora Georgina Ventura Menchaca de Soberón, María del Pilar González de Torre, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, su esposa Silvia Alcaraz de Torres y los presidentes municipales de Madero y Altamira, Mario Alberto Neri Castilla y Armando López Flores.

Cabe destacar que el Astillero de Marina número 1, ubicado en Tampico, ocupa el primer lugar de importancia en el litoral del Golfo de México, Mar Caribe y es considerado como el principal complejo constructor y de reparaciones de la región. En el se han fabricado más de 15 embarcaciones para la Secretaría de Marina, entre patrullas costeras y oceánicas.

La ceremonia de botadura representa el instante en el que el buque es bañado por la mar por primera vez, con la que inicia la etapa de alistamiento, es decir, verificación de los sistemas y servicios básicos del navío antes de entrar en operaciones.

Be the first to comment on "Botan al mar patrulla costera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »