Brindan Comedores Comunitarios seguridad alimentaria en la frontera

 foto 1 

Redacción/Reporte Tamaulipas
Jueves,03 de Julio del 2014

 

Las familias que enfrentan carencia alimentaria en los municipios de la frontera norte de Tamaulipas, podrán tener acceso a una sana alimentación a través de los 100 Comedores Comunitarios que serán instalados como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con recursos del Fondo Fronterizo que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en coordinación con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

 

Para atender la demanda de brindar dos comidas calientes diariamente, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, puso en marcha el Comedor Comunitario-Escuela en la colonia Integración Familiar de Reynosa, donde están siendo capacitadas las cocineras que se encargaran de elaborar los alimentos en los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.

 

El Delegado de la Sedesol Federal en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, explicó que objetivo de estas garantizar que los alimentos que se ofrecen en los Comedores Comunitarios sean nutritivos, para que contribuyan en el desarrollo de los niños, mujeres en lactancia y adultos mayores, como fue la instrucción de la Secretaria de Ramo, Rosario Robles Berlanga.

 

“Es una escuela que hemos implementado para capacitar  las cocineras del resto del estado, la idea es que los chefs que nos están apoyando, gente con experiencia en platillos nutritivos para los niños y los adultos mayores”.

 

Melhem Salinas, comentó que para brindar la atención, será elaborado un padrón de beneficiarios a través de los Comités Comunitarios, que son los que conocen quiénes son las personas que requieren del apoyo alimentario.

 

“Nuestro objetivo son en especial aquellos adultos mayores que viven solos, que no tienen el ingreso para poder comprar sus alimentos y en ocasiones ni las capacidades físicas para preparase sus alimentos”

 

El funcionario federal, resaltó la participación de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), instancia que será la encargada de garantizar la higiene en los procesos de elaboración de los alimentos.

 

“Nos acompaña personal de Salud, porque queremos que estén seguros que la higiene y la dieta balanceada es parte de eso, por eso estamos haciendo equipo con el Sector Salud a través de la Coepris, para que certifiquen la calidad con la que nuestras cocineras trabajan”.

 

Durante el recorrido de supervisión del Comedor de la colonia Integración Familiar, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem, contó con la compañía del Secretario de Desarrollo Social del municipio de Reynosa, Víctor Garza; la Coordinadora Estatal del Programa de Comedores Comunitarios, Litha Garza Peña y la Coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Reynosa, Migdalia López.

Be the first to comment on "Brindan Comedores Comunitarios seguridad alimentaria en la frontera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »