Brotan desacuerdos en Morena

 El desplome de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de que Morena presentó una iniciativa para prohibir el cobro de 19 comisiones bancarias reveló este viernes la división al interior de Morena, considerado el partido político del próximo gobierno.
El propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió al quite con una conferencia en la que aclaró que su Administración no impulsará reformas al marco regulatorio de la banca e instituciones financieras, al menos en los tres primeros años de su gobierno.

Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las financieras”,
 Andrés Manuel López Obrador, presidente electo

En tanto, la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevsnky, criticó con dureza la iniciativa presentada por el coordinador de partido en el Senado, Ricardo Monreal, y la calificó de “bomberazo”, incluso señaló que el instituto político estaba en desacuerdo con la propuesta.
La iniciativa, sostuvo Polevsnky, no fue consultada, aun cuando hace tres días los coordinadores de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, y en el Senado, Ricardo Monreal, se reunieron con Andrés Manuel López Obrador para afinar la agenda legislativa.

El presidente electo jamás vio esa iniciativa, jamás la presentaron; no puede ser posible que temas tan importantes no se consulten, es inaceptable”,
 Yeidckol Polevsnky, presidenta del CEN de Morena

BROTAN LOS DESACUERDOS
En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, tras una reunión con AMLO insistió en que se debe frenar de manera urgente lo que calificó como el abuso de los bancos sobre los cuentahabientes.
No obstante, indicó que la iniciativa en la materia no se aprobará en fast track, sino que se abrirán consultas en las que participen banqueros, usuarios de la banca y expertos.
CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Translate »