Busca tránsito de Nuevo Laredo evitar el uso de celulares al manejar

1.6

Redacción/Reporte Tamaulipas 
Domingo,30 de Marzo del 2014

Nuevo Laredo, Tam.- Para prevenir accidentes automovilísticos ocasionados por el uso de teléfonos, radios y otros equipos de comunicación mientras se conduce, el gobierno municipal implementa en los principales cruceros de la ciudad la campaña “Manos al volante, no textees”.
José Luis Canales Bermea, director de Tránsito y Vialidad, comentó que enviar mensajes al mismo tiempo que manejar un automóvil, incrementa hasta 23 veces la posibilidad de sufrir un percance.
Señaló que la Dirección de Tránsito y Vialidad activó esta campaña debido a que el uso del celular es la tercera causa de eventualidades trágicas al conducir, sólo detrás del exceso de velocidad y el consumo de alcohol.
“Esta campaña nace debido que el conducir mientras se va manejando, incrementa las posibilidades de sufrir algún accidente. Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, también estaremos visitando algunos planteles educativos con esta campaña. Actualmente nos estamos instalando en los principales cruceros de la ciudad”, expresó Canales Bermea.
En México los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre los jóvenes, siendo los adolescentes de 17 a 19 años los que ocasionan el 25 por ciento de los mismos.
El  operativo se puso en marcha este fin de semana con la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad, que cumplen las instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, de crear conciencia entre los conductores sobre la necesidad de evitar el uso de los celulares al manejar.
Raúl Alejandro Zapata Lozano, de 17 años, comentó mientras esperaba la luz verde para avanzar, que este tipo de campañas alertan a los conductores sobre las consecuencias que puede generar este tipo de distracción.
“En lo personal, a nosotros los jóvenes muchas veces se nos hace fácil textear mientras estamos manejando, y nunca pensamos en las consecuencias, en las peligrosas consecuencias, diría yo. Espero que los ciudadanos tomemos en cuenta esto”, explicó el joven.
 “Manos al volante, no textees”, tiene como base el artículo 111, fracción VII del reglamento de Vialidad  y Tránsito, que marca multa de hasta 420 pesos a quien sea sorprendido manejando y enviando mensajes al mismo tiempo

Be the first to comment on "Busca tránsito de Nuevo Laredo evitar el uso de celulares al manejar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »