Cabeza de Vaca tras los pasos de “Geño”

Redacción/Reporte Tamaulipas
Martes/13/Diciembre/2016

Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la apertura de una investigación que permita saber a dónde fueron a parar los recursos que se recaudaban a través del 2 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Dicho impuesto, es cobrado a empresarios y está hipotecado por 30 años para destinarse a un fideicomiso privado para pagar una deuda contraída por el gobierno en el año 2009, durante la administración de Eugenio Hernández Flores, cuando Oscar Almaraz era el Secretario de Finanzas.

“Los pasados gobiernos comprometieron de manera irresponsable ese 10 por ciento para los próximos 30 años, esto quiere decir, que sus hijos, sus nietos, estarán pagando todavía ese crédito, que de una manera irresponsable comprometieron este ingreso que tenía el estado”, señaló el mandatario, durante su arribo a Palacio de Gobierno.

“Dejaron una situación financieramente difícil, lo que le sorprende aún más, es que cuando hablamos con los diferentes liderazgos empresariales en el estado, presidentes de las cámaras, estos desconocían la situación”, agregó.

Translate »