CAMBIO DE POLÍTICA MIGRATORIA

     EL INQUISIDOR             

 LUIS A. VARGAS TORRES

El día de hoy nos amanecimos con una grata noticia que impactará en el bienestar de muchas familias mexicanas que cuentan con familiares indocumentados o que desean cruzar el Bravo para laborar, el Gobierno de Trump otorgará 15,000 visas adicionales H-2B por escacez de trabajadores.

Lo interesante es que el trabajador podrá aplicar para llevarse a su esposa e hijos de hasta 21 años de edad solteros a los cuáles les otorgarán una visa H-4. La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) otorga cada año hasta 66,000 visas H-2B en dos cuotas de 33,000 visas cada una.

Pero la ausencia de trabajadores estadounidenses para ocupar los puestos de trabajo disponibles, elevó la demanda por la mano de obra extranjera, y también las presiones sobre el gobierno. La visa H-2B es usada por trabajadores temporales no profesionales La visa dura un año, pueden solicitarse dos extensiones por el mismo período de tiempo  o sea por tres años en total.

Esto le cambia el panorama a la política xenofóbica del gobierno, ya se dieron cuenta de la dependencia de los mexicanos. Trump por cierto se regodea al decir que los mexicanos debemos estar agradecidos de que la afluencia centroamericana a México haya caído por miedo a su política migratoria.

Nada tontos al permitir que los trabajadores temporales a regularizar se lleven a sus familias, de esa manera consumirán allá lo devengado, evitando fuga de divisas, de esa manera evaluaran a los trabajadores y se quedarán con los más aptos y de buen vivir.

Acá en Nuevo Laredo anda el run run que para la presidencia municipal se apunta una fémina apuntando a la actual presidente del PAN municipal, la imberbe política Imelda Sanmiguel Sánchez, que poco o nada ha logrado en la reunificación de la militancia.

Porque el desgarriate que se han hecho las huestes de Cantú Rosas, denostando el trabajo de Enrique Rivas en nada abona para la elección del 2018, probablemente estén pensando en enfrentarla a Yahaleel Abdalá que es la mejor posicionada por el PRI en nuevo Laredo.

Pero que puede aportar si no es capaz de liderar el partido y meter en cintura a los acelerados y mucho menos de mantener la militancia que por lo que se ve no quiere ya saber nada de lo que huela a PRI  y al PAN. No entienden que un liderazgo se trae de nacimiento, no se da por decreto.

Francisco García Cabeza de Vaca tendrá que tejer fino para no equivocarse porque muchos figurines de medio pelo para abajo ya se calentaron y quieren ser candidatos.

Fuera de Enrique Rivas hay un solo político del PAN que  puede  ganar la presidencia sin ambages, es el agente aduanal, ex diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, que se ha mantenido al margen en espera de buenos vientos, de ser una dama auguro derrota estrepitosa, la mujer no vota por la mujer, ¿Qué no? ahí está Josefina y Delfina en Estado de México.

Por los independientes sólo hay uno de cuidado Francisco Chavira Martínez el ex candidato independiente a gobernador, si se deja del sueño guajiro de candidatearse a la presidencia de México, es seguro que la gana. Buen domingo.

¿

Translate »