DE CAMPAÑAS A CAMPAÑAS     

DE CAMPAÑAS A CAMPAÑAS

EL INQUISIDOR

LUIS A VARGAS TORRES.

Hay diversas maneras de hacer campañas, por ejemplo la campaña mediática de Donald Trump, que trae con el Jesús en la boca al orbe, un bombardeo hollywoodesco, donde no hubo víctimas y sirvió a las potencias para practicar ataque y autodefensa, porque dígame que guerra es esa donde EU y sus comparsas le avisaron a Rusia y esta a Siria para que se preparase.

Obviamente Siria evacuó esos centros y dirigió sus baterías hacia el centro del ataque, porque déjeme decirle que al puerto concesionado a  Rusia no enviaron un solo misil.

Sabemos que a Donald Trump no le va nada bien y requería una caja china para distraer la atención de su país que está pendiente de las revelaciones del nuevo libro ex director del FBI James Comey que lo llama “jefe mafioso, sin ética y desconectado de la realidad, sin capacidad moral para ser presidente”, con la inconformidad de Demócratas y Republicanos que ya se cansaron y le investigan.

El mundo convertido en un circo  de medios dándole cobertura mundial donde Trump emerge como  superman, con la complicidad de sus contlapaches Reino Unido y Francia y la complacencia de  Rusia y Siria, pero el rechazo de Alemania e Italia que no quisieron prestarse al juego.

En lo nacional observamos a Meade defendiendo el 3 lugar que ya le pelea Margarita Zavala, una candidata que deja mucho que desear con dificultad para hilar ideas y argumentos ante preguntas tan sencillas como explicar la corrupción, por otra parte un Bronco acusado por el INE de delincuente electoral avalado por el TRIFE.

Ahora sí que las instituciones mandan al diablo a las instituciones, el TRIFE al INE, el INE pone en duda al TRIFE y denuncia ante FEPADE al bronco, un galimatías que evidencia el desaseo electoral y pone en tela de duda al proceso electoral.

La nueva estrategia de AMLO para ganar adeptos brincando sobre las huestes AMLOVISTAS que se han fajado por 8 años no tiene nombre, en Tamaulipas suman muchos inconformes, representantes de partido, gente de izquierda verdadera olvidados en aras de abanderar candidatos altamente cuestionados.

En Reynosa el candidato José Ramón Gómez Leal JR es cuñado de Francisco Javier Cabeza de Vaca, hermano de la primera dama, la pregunta es ¿que se negocio y con quién se negoció para que se otorgara esa candidatura?,  acá en Nuevo Laredo se maneja que ya hay arreglo para que continúe Rivas, en Victoria también con el PRI para que siga Almaraz, ¿será que el elector no cuenta?

Mucho tendrá que revisar la dirigencia estatal porque perderán apoyos de personas que trabajaron en serio para cubrir las casillas electorales en la defensa del voto para que lleguen los candidatos con sus gentes, sin estructura a imponer personas que vienen de la calle, defenestrados por sus partidos, por amistad o compadrazgo. Veremos y diremos.

En lo local Salvador Rosas como candidato del Frente a la Diputación federal se le ha visto  acompañado de muchas personas haciendo labor de proselitismo en avenidas de la ciudad, de MORENA Heriberto Cantú visitando hospitales y unidades de salud para conocer su problemática, el que  trae un programa bien elaborado visitando a los electores es Gustavo Pantoja del PVEM, sin hacer aspavientos se posiciona,  Juanes el del PRI ni se ve ni se oye.

 

NOTITAS DE REMOLINO.- En Nuevo Laredo Enrique Rivas no le afloja El programa ‘Ruta por tu Salud’ estará atendiendo a la ciudadanía el miércoles 18 de abril en las instalaciones de la plaza Miguel Hidalgo, ubicada en avenida Guerrero entre Dr. Mier y González en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Continúan las labores de limpieza en los diversos arroyos y canales de la ciudad, en esta ocasión personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios retiró 700 toneladas de basura del canal de la colonia Lagos.

 

Del 2 al 5 de abril, 24 trabajadores divididos en dos cuadrillas limpiaron un área de 12 mil 300 metros cuadrados del canal, que contempla desde la calle Laguna Madre entre Lago de Chapala y el Hospital México-Americano.