Campechazo: Candados y jubilaciones…

No se hagan bolas, el PRI es el más vertical de los partidos, así que no me anden con la ternura por las calles y menos con la amargura de que su partido abrió el zaguán para que en términos de sobrevivencia, el ex revolucionario tenga el menos peor de los candidatos.

Tampoco den saltos innecesarios, el debate sobre los candados era un tema de orden superior. Manipulado si, pero con la certeza de que cuando las opciones se acaban, hasta las puñaladas son buenas, por supuesto, bajo la regla de que no sean muy profundas.

Claro que debe estar contenta Ivonne Ortega pues ahora ya no tendrá el problema de ser Senadora Plurinominal, solo bastará que se discipline, en lo que fue un debate       -literal- de fast-track aun cuando parezca lo contrario y que determinó abrir las candidaturas a  ciudadanos simpatizantes en todos los niveles, incluida “a wiwi” la Presidencia de la República.

Con que sean guap@s, formales y convenientes es más que suficiente; así que al caño las locas ideas de que tuvieran 10 años de militancia. Y no se trató de enterrar las palabras de Luis Donaldo Colosio cuando decía que no quería que los militantes fueran los primeros sorprendidos con personajes sin arraigo partidista.

Solo relájense,  pues como están las cosas y luego de que Enrique Peña y el mismo PRI se encargó abonar en el  desprestigio, flaca está la caballada. No hay muchos y los pocos, no llegan a garantizar con su propia imagen la presidencia en 2018, especialmente porque la marca, en muchos sentidos es un lastre.

1.- Así las cosas donde hoy podemos apostar, que José Encarnación Alfaro, el funesto Ulises Ruiz y José Ramón Martell tendrán lo que les corresponda para salvaguardar sus intereses, que en el caso de la yucateca, tendrá que guardar sus lágrimas para mejores foros. Quizá el de mañana.

2.- La ganancia de la Asamblea es sin dudarlo es la “Norma Anti Chapulín”, que impedirá, dicen y veremos,  que la elite del PRI brinque de un puesto a otro por la vía plurinominal, por lo que se les acabaría la “chichi” a personales que por cierto votaron en contra, como  Emilio Gamboa, Arturo Zamora y el diputado Cesarín Camacho.

3.- Ojo, se autorizó impedir que los priístas en cargos de elección plurinominal puedan ser postulados o reelectos por la misma vía en la contienda subsecuente.  Abusados que hay quienes seguramente tienen territorio como Camacho, pero otros de plano son un terrible herencia  de sectores, organizaciones desde tiempos “inmemoriales”

4.- Casos como los Manlios, los Gamboas son realmente perniciosos para un PRI que necesita reinventarse. Y si bien muchos dicen que chango viejo no aprende maroma nueva, debemos decir en justicia que las dos normas “tocan”.

5.- Aquí va un “Tómala papá” que como les reitero, vamos a estar prestos a revisar con calma el documento final, para saber que letras e interpretaciones al estatuto se pueden hacer, que mientras, aquí llegando  a la zona del  alboroto el PRI.

Adivinanza: Ya está abiertos los candados  ahora quien…. Acaso “Luis-Meade”…

Lo mejor de cada casa…

Y si que nos reímos a la mexicana con el tema de Franklin, pues prevalece el mito de que en la zona de Tampico hay una base extraterrestre que les cuida. Memes y mil historia. En el caso de Miguel Parras nos hizo disfrutar en grande.

En su trabajo artístico dibuja a un alcalde de Madero conocido por sus ideas #Nivel-IronMan, ido de la mente listo para lazar a “Franklin” y evitar un desastre con el Tampico, presume ni playa tiene.

Por lo pronto a cuidarse de los cocodrilos,  pues cada que sucede algo así, los saurópsidos se salen de la zona lagunaria. Por cierto, la semana pasada que estuve en el centro histórico de El Puerto, dio tristeza ver como el abandono de las obras del mercado y limpieza con una triste realidad.

Adiós al Nuevo Orleans pues la prioridad son las fiestas de feria. Mientras se descuida los básico, habrá ninjas y  karatecas para abatir los robos en la zona centro de Tampico.

Paquete tras paquete de obras en los ayuntamientos afortunados no bajan y en ello, habrá más pavimentación, forestación, construcción de cordones y banquetas, rehabilitación del alumbrado público y la reforestación de calles de 23 colonias del sur oriente del Matamoros de Jesús de la Garza.

Palabra del REID: Vamos a ver si es cierto y hay unidad entre Roberto González Barba, Juan Alonso Camarillo, Sergio Garza de Coss, Oscar Luebbert, Alejandro Guevara, Luis Enrique Arreola y Manzurín.

Nostra Política.- La vida fácil tiene sus consecuencias,  amigos y “fanseses” de Julión y Rafa. Tan fácil que es poner tortillerías.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis