DESTACADAS

Canasta básica aumentó 25% durante 2013 en Tamaulipas

Canasta-Básica

Victoria, Tamaulipas.- Nuevamente los precios de la canasta básica complicaron el cierre del año según el reporte de la Unión de Locatarios de mercados, los cuales ofertan productos en los mercados de la entidad.

Y es que, según las cuentas de los propios locatarios, los altos costos que implica el flete para el traslado de mercancías, ha provocado que en los últimos meses se haya elevado el precio de los productos de la canasta básica hasta en un 25 por ciento.

Locatarios del mercado municipal manifestaron que sus ventas a lo largo del segundo semestre fueron mínimas, como un reflejo de la complicada situación económica.

Según varios de los comerciantes al concluir el año, han detectado un freno en sus ventas, atribuido a diversas cuestiones, como la inseguridad que reduce la afluencia de clientes al citado centro de abasto, así como la crisis económica que ha golpeado en el bolsillo de la ciudadanía.

“Estamos en una situación crítica porque las ventas están sumamente bajas y no ha sido posible resarcir todas las pérdidas que hemos tenido durante este año y sobre todo porque acaban de pasar los gastos escolares, donde la mayoría de la gente está muy gastada; sin embargo, esperamos recuperarnos en este mes de octubre”, precisaron.

Indicaron que el aumento constante en el precio de la gasolina, les eleva el costo de traslado de mercancías, por lo que se han visto en la necesidad de aumentar los productos de la canasta básica hasta en un 25 por ciento.

Es el caso de la cebolla que se vendía en seis pesos y ahora se comercializa en diez pesos el kilo, la papa de siete pasó a 10 pesos el kilo, el tomate de 6 a 8 pesos el kilo, el limón de 6 a 10 pesos el kilo, por citar algunos productos.

Be the first to comment on "Canasta básica aumentó 25% durante 2013 en Tamaulipas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »