CANIBALISMO POLÍTICO

CANIBALISMO POLÍTICO      

EL INQUISIDOR      

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

Este 15 de Agosto en Cd. Victoria el Director del Mañana de Nuevo Laredo y ex regidor Panista Heriberto Cantú Deándar, presentó una demanda penal y administrativa contra el edil Enrique Rivas Cuellar lo que evidencia una arista más del diferendo político entre hermanos partidistas.

Para nadie es un secreto la pretensión de Carlos Canturosas por repetir como presidente Panista y la afinidad de este con  la familia Cantú, pero existe un obstáculo llamado Enrique Rivas. La demanda de hechos independientemente de que prospere o no ya hizo efectos mediáticos en la opinión pública y en las redes sociales está a todo lo que da.

La opinión pública tan dada a juzgar a la primera, ignora que el nuevo sistema penal acusatorio otorga la presunción de inocencia para todo acusado, hasta en tanto se demuestre lo contrario mediante pruebas contundentes, las periodísticas carecen de validez si no tienen respaldo probatorio.

Que conste no estoy a favor ni en contra de nadie, siempre estoy a favor de la legalidad, el orden y el respeto, no se  puede opinar de lo que se desconoce  y menos de lo que será un juicio largo que no debe rebasar los dos años, sin embargo para cuando termine ya Enrique Rivas habrá concluido como alcalde.

Aquí se ajusta muy bien el dicho de “prefiero quemar mi casa por ver la de enfrente arder” pero se llevaron de encuentro al Panismo Neolaredense, aplica bien el cliché de “en guerra de dos gana un tercero” ¡será que Heriberto Cantú le este abonando el terreno a Morena para quedar como el moderno Justiciero del pueblo y ganarse la candidatura a la presidencia municipal por Morena?

Sin embargo la intención manifiesta es de quitarle la posibilidad de reelegirse a Enrique Rivas, esto les abrirá la oportunidad a otros miembros Panistas distinguidos que serán objeto de análisis en otro artículo.

Da pena ajena ver a líderes de organizaciones; no gubernamentales, empresariales, aduanales, funcionarios públicos y con cargos de elección popular repetir como loros lo que medio aprendieron de las bondades del neoliberalismo y la explotación de nuestro patrimonio por particulares montados en  nuestra infraestructura nacional pagada con  impuestos ciudadanos. Me refiero a la carretera de cuota tramo la Gloria /km 26.

El  gobierno no tiene empacho en decir que nos beneficiaremos con carretera de primer mundo cuando Nuevo Laredo aporta demasiado a la Federación  como para condenarnos a pagar por transitar una carretera que ya es nuestra. Con opacidad se manejo el otorgamiento de la concesión a un particular que detenta gran cantidad de carreteras.

Inconcebible que nos quiten una carretera libre a 4 carriles para otorgarnos una de dos carriles que por mucho que amplíen el ancho de corona implica peligro para rebasar, se incrementaran los accidentes,  será mayor el tiempo de traslado a Monterrey, para el transporte público y de carga será más caro, nos impactará el costo  a los ciudadanos.

Nadie estaría  en contra de que el concesionario haga una carretera nueva, sería fabuloso, todos lo aplaudiríamos, pero que se monten en infraestructura social es reprobable, eso es hacer negocio con lo ajeno, el gobierno se justifica que no hay dinero, ¡falso! Cuenta con abundancia de recursos que malgasta en funcionarios vividores que no van a trabajar, van a negociar, en diputados y senadores que sólo sirven para validar sus pillerías y una fauna electoral parasitaria.

Es mucha la desvergüenza, procede un amparo que ya prepara la Asociación de Periodistas y Comunicadores AC, pretendiendo parar en seco estas arbitrariedades que lesionan al ciudadano y afectan su buen vivir.

La ciudadanía ya debe reaccionar, analizar, cuestionar, razonar, no creyendo a pie juntillas lo que nos dicen los que  ignoran como se gestó este latrocinio, ahora todos se jactan de que es un logro que gestionaron arduamente, cuando lo que buscaron fue que se reparara esa rúa. Otro golpe al bolsillo de los caníbales. Buen provecho

 

 

 

Translate »