Cansado, ojeroso, y sin ilusiones

.-PRI, a los 88, carece de fuerza y vigor

.-Se ‘renueva’, con perdedores del 2016

.-Cimbra violencia a gobernador panista

.-Ofrecen disculpas en vez de soluciones

El PRI cumple 88 años de su fundación mañana 4 de marzo, y lo ‘celebra’ haciendo algunos cambios en la estructura de su Comité Ejecutivo Nacional, los cuales, a decir verdad, no generan un mensaje de fortaleza.

Cualquiera diría que se trata de ‘cambios’ para que todo siga igual.

Empezando porque un Secretario de Organización muy débil, solo cambiará de camiseta y ahora será líder nacional del Sector Popular, mejor conocido como CNOP.

Se trata del Senador por el estado de Jalisco, ARTURO ZAMORA, que desde la Cartera de Organización del CEN, fue parte de la derrota sufrida por el PRI en 2016, en 7 estados del país.

A la silla que deja vacante Zamora accedería la ex Secretaria de Relaciones Exteriores, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, quien cursó estudios de Ciencias Políticas en España y es sobrina del ex Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Si el ahora Canciller mexicano LUIS VIDEGARAY dijo que llegaba a dicho cargo para aprender, no debe extrañarnos que su antecesora  también traiga la idea de aprender a ser funcionaria partidista.

La ceremonia del 88 aniversario del Partido Tricolor la encabezará ENRIQUE PEÑA NIETO en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN, este sábado a las 11 de la mañana, junto con el dirigente nacional ENRIQUE OCHOA REZA, quien a casi siete meses de haber llegado al cargo, sigue sin poder conectar con el priismo de diversas entidades, como Tamaulipas.

A principios de semana notamos que Ochoa Reza incurrió en un acto de cobardía, ya que habiendo concertado una entrevista telefónica para la Cadena Radio Fórmula con JOAQUIN LOPEZ DORIGA, a la mera hora no contestó su celular, seguramente porque el comunicador anticipó que al regresar del corte comercial hablaría con él y le preguntaría por la absurda designación de JOSE MURAT CASAB como nuevo líder de la CNOP.

¿Por ‘absurdo’ se caería Murat de la CNOP?.

Se supone que la Fundación Colosio es el brazo intelectual del PRI, y ahora resulta que Murat cuenta con el perfil para encabezarla. ¿Con estos ‘cartuchos quemados’ quieren ganar los Tricolores la elección presidencial de 2018?.

Otro que estaría muy desgastado como encargado de la Seguridad del país, es el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, cuya reciente incursión en el estado de Veracruz, causó más pena que gloria.

Justo al día siguiente de que el Jefe de la Segob tuvo en Córdoba uno de esos imponentes eventos con todo el Gabinete de Seguridad Nacional (como los muchos que ha encabezado en Tamaulipas), un grupo antisocial le dio la ‘bienvenida’ arrojando 11 cadáveres en la vía pública.

Y el gobernador veracruzano MIGUEL ANGEL YUNES, que al inicio de su gestión prometió cimbrar al país con una declaración (que no se dio), se ‘cimbró’ con este tema de los 11 cuerpos, toda vez que aparecieron en el municipio de Boca del Río, donde es alcalde su hijito MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ.

Qué le cuesta a esta caterva de funcionarios incapaces, emular lo que hizo la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, que abiertamente se disculpó ante la ciudadanía por su falta de capacidad para resolver los problemas de la comunidad, concretamente por el desabasto de agua en diversas colonias.

Aunque queda claro, que disculparse no es resolver.

La jodencia en que arrancaron los actuales gobiernos quedó de manifiesto en la Oficina Fiscal de Reynosa, cuyo titular RAUL LOPEZ LOPEZ, ofreció disculpas también a los contribuyentes, por no contar con material para imprimir las licencias de manejo.

Y mientras la Senadora panista SANDRA GARCIA GUAJARDO ‘de lengua se come un plato’ explicando la problemática de los repatriados en Tamaulipas, en el terreno de los hechos, la Presidente del Patronato de la Casa del Migrante en Reynosa, EDITH HINOJOSA PEREZ, manifiesta que les urgen recursos para cubrir las necesidades diarias de la misma, dado que en los cinco meses del nuevo gobierno no han recibido los 200 mil pesos mensuales que les entregaban anteriormente para su sustento.

CONTRAFUEGO: ¿Jodido?…¡jodidísimo!.

Hasta la próxima.

Translate »