Capacita Secretaría de Marina a rescatistas de Matamoros

Redacción

Matamoros,Tamaulipas.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Matamoros realizaron cuatro semanas de entrenamiento intenso a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México.

La capacitación de los 16 elementos consistió en técnicas de rescate y salvamento acuático, acondicionamiento físico, primeros auxilios, entre otros aspectos para el buen desempeño de su labor como salvavidas.

Tras conclur el curso de capacitación, recibieron su diploma de manos del Secretario de Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, en representación del alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Al finalizar la capacitación, el Secretario del Ayuntamiento agradeció la colaboración de la Secretaría de Marina para elevar la calidad de respuesta del personal de Protección Civil en las acciones de auxilio a la población.

De igual forma, el director de Protección Civil, destacó las instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el sentido de implementar el operativo de auxilio y vigilancia, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, que se llevará a cabo del 8 al 16 de abril y para lo cual se coordinarán con las autoridades federales y estatales, con el objetivo de registrar un saldo blanco.