Captura PROFEPA a dos Cocodrilos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  en coordinación con elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, capturó dos ejemplares de Cocodrilo de pantano juveniles (Crocodylus  moreletii), en Ciudad Madero, Tamaulipas. Tras una valoración médica, se identificó que los ejemplares tenían un peso de 20 kilos y medían 1.10 metros de longitud.

Asimismo, se constató que se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que fueron reintegrados a la Laguna del Carpintero, en Tampico.

Esta Procuraduría  informó que en el sur de Tamaulipas existe una importante población de cocodrilos, que durante la temporada de lluvias suelen abandonar sus hábitats e invaden áreas urbanas.

 Por esta razón, la PROFEPA en la entidad solicita a la población no alimentarlos, no interactuar con ellos, no entrar en pánico, así como solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para su captura.

Cabe destacar que la especie Crocodylus moreletii se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.