Cerca de 10 mil escuelas presentan daños por sismos: Aurelio Nuño

Alrededor de 10 mil escuelas en todo el país resultaron afectadas debido a los fuertes sismos ocurridos durante este mes, de las cuales al menos 400 deberán ser reconstruidas, informó este lunes el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

En la que fue su primer visita a una escuela desde el sismo del 19 de septiembre, el secretario indicó que se han encontrado daños importantes en las escuelas ubicadas en los 10 estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como por sus réplicas.

“El último reporte, no sólo en la Ciudad de México, sino en todas las entidades que han sufrido algún daño, es que tenemos ya cerca de 10 mil escuelas que tienen algún tipo de daño”, indicó.

Si bien añadió que en la mayoría de los planteles educativos solo se reportan daños menores, “cerca ya de 400 escuelas que vamos a tener que reconstruir totalmente”.

Asimismo, indicó que la SEP decidió revisar todas las escuelas de la Ciudad de México así como de las zonas afectadas por los movimientos telúricos en cada una de las 10 entidades que resultaron afectadas.

Comentó que tan solo en la capital del país hay cerca de 60 cuadrillas visitando cada escuela y en caso de estar en perfectas condiciones se les entrega un Dictamen de Seguridad estructural de modo que puedan reanudar labores.

Finalmente, pidió paciencia a estudiantes, maestros y padres de familia, pues se estima que tardarán al menos dos semanas antes de revisar las 8 mil 700 escuelas existentes tan solo en la Ciudad de México.