Cinco herramientas de Facebook que pocos conocen

En México, Facebook es usada por más de 90 por ciento de los usuarios de internet; sin embargo, la mayoría no aprovecha todas las herramientas que ofrece esta red social.

Estas son cinco herramientas nuevas o poco conocidas de Facebook, de las cuales, casi todas ya están disponibles para los usuarios mexicanos.

Empleos

Es común que en Facebook se publiquen vacantes de empleo, por lo que esta red social desarrolló una herramienta en la que las empresas pueden postear sus búsquedas de candidatos para que sus seguidores puedan aplicar fácilmente en ellas subiendo previamente sus datos curriculares, al estilo de otros sitios con servicios de empleo, como LinkedIn. Por ahora, ya se encuentra disponible en México, además de Estados Unidos y Canadá.

Instant Games Messenger

En la parte baja de la ventana del Facebook Messenger se encuentra una opción en la que los usuarios pueden elegir videojuegos para que jueguen en conjunto con otras personas o simplemente se entretengan mientras esperan alguna respuesta. Hay opciones como PacMan, Ajedrez y Basquetbol.

Facebook Camera

Al estilo de los filtros de Snapchat e Instagram, Facebook ofrece la opción de tomar selfies con efectos especiales como marcos, máscaras interactivas y realidad aumentada con diferentes temáticas, como Star Wars, el Pájaro Loco o con los colores de México para apoyar a la Selección Nacional, entre otros. Esos videos y fotos se pueden compartir en el muro, en las historias o por mensaje directo.

Videos 360

La plataforma de Facebook ya permite, desde hace varios meses, que todos sus usuarios suban videos en 360 grados. Sólo se necesita contar con una cámara de ese formato y el proceso para subirlos a esta red social es el mismo que con cualquier otro video. Todos los usuarios pueden ver este tipo de contenido.