Coadyuva Ayuntamiento de Tampico con SEDESOL Federal en atención en programa 65 y Más

Tampico,Tamaulipas.- Con la finalidad de ofrecer una mejor atención a los adultos mayores que se ven beneficiados por el programa de la SEDESOL Federal “65 y Más”, por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, se brindaron todas las facilidades por parte del Ayuntamiento porteño para ofrecer una atención digna a las personas que acuden a recibir este apoyo.

La alcaldesa porteña, arribó al Auditorio Municipal de Tampico para verificar el respaldo ofrecido por la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, al personal de la SEDESOL del gobierno federal; entre las acciones realizadas, se proporcionaron sillas, mesas, agua y atención médica para mejorar las condiciones de espera de los beneficiados.

“Aquí tenemos médicos y ambulancia para atender si alguien se llega a sentir mal, tenemos el área climatizada para que no sufran de calor, si alguien quiere una botella con agua levante su mano y se las van a llevar, aquí se encuentra personal de Desarrollo Social del municipio para poderlos atender, no queremos que ustedes estén mal, queremos que estén bien; los adultos mayores son algo muy valioso que tenemos en la ciudad, son la gente que le ha dado a Tampico su esfuerzo, su trabajo, su cariño, y es por eso que ustedes merecen que los tratemos mejor”, puntualizó la alcaldesa.

La presidenta municipal, indico que el Ayuntamiento continuará apoyando a la Secretaria de Desarrollo Social Federal del 18 al 24 de abril en la entrega de las pensiones de este programa consistentes en mil 160 pesos de manera bimestral. En Tampico existe un padrón de beneficiarios de 7 mil personas.

De esta manera, el gobierno municipal de Tampico coadyuva esfuerzos con la SEDESOL Federal para brindar una atención de calidad a las familias tampiqueñas, especialmente a las personas de la tercera edad. La alcaldesa estuvo acompañada por el coordinador de Programas de SEDESOL Federal en Tamaulipas, Carlos Ahumada; y la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tampico, Isabel Goldaracena Martínez.