Con reformas aprobadas, el país renueva su proyecto de Nación: EPN

Queretaro.-El presidente Enrique Peña Nieto, destacó que la Carta Magna no es un ordenamiento estático, sino un elemento para actualizar el pacto social y consideró que las reformas aprobadas en el 2013, generan mejores condiciones para el crecimiento del país.

Con las reformas del 2013 el país ha renovado su proyecto de nación…hoy tenemos nuevos derechos, instituciones, e instrumentos de política pública para mover y transforma a México, así se empieza a reconocer en el mundo entero (…) permítanme darles a conocer lo que dijo una agencia calificadora… que elevó la calificación soberana de México a la categoría de las A, que fundamentalmente como así lo señala la propia calificadora es a partir de las reformas estructurales aprobadas en 2013, las cuales elevan el potencial de crecimiento”, explicó durante 97 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 en el Teatro de la República, en Querétaro.

Por su parte, el presidente de la mesa de coordinación de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya Cortés, expresó su confianza en las reformas aprobadas en el 2013

México vivió hace solo unos meses su transformación institucional más profunda desde que hace casi 100 años en este histórico teatro nació nuestra constitución, creo profundamente en la ruta trazada por las reformas, como a ustedes hoy me entusiasma el futuro de México, ver rediseñado mediante acuerdos su proyecto de futuro, vamos por buen camino”, aseveró.

Y destacó, que ahora está pendiente aplicar la ley, y cerrar la brecha que hay entre lo que dice la norma y lo que sucede en la realidad.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, propuso fortalecer el acuerdo político que permitió la aprobación de diversas reformas en el 2013.

Esfuerzo decidido para romper con los prejuicios y los enconos que nos han divido, es el momento de México…y sin duda alguna también de cohesión social para que en todo el territorio nacional se reestablezca la paz social indispensable para la paz….sin grupos fuera de la ley, sin intereses que pretenden ser superiores a los de la mayoría….promovamos el acuerdo nacional para afianzar la paz y la unidad”, destacó.

Asimismo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Juan Silva Meza, expresó que a pesar de que amplios sectores de la población temen por su integridad a causa de los grupos criminales, no deben hacer justicia por propia mano, sino ajustarse al marco de acción que establece la Constitución.

No olvidemos que hacer justicia por propia mano, promover y participar de la corrupción y del abuso de poder, afecta al desarrollo equitativo, a la tranquilidad social, y con ello al sistema democrático, pilar de nuestro orden constitucional. Hoy cuando muchos mexicanos y mexicanas temen por su integridad y la de su familia , por su tranquilidad y estabilidad, es preciso insistir en que las respuestas se encuentran dentro de la Constitución y no fuera de ella”, indicó.

En el evento hizo uso de la palabra el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quien destacó que las reformas a la Constitución, contribuyen a la modernización del país.

Al evento asistieron el senador priista Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; del Estado de México, Eruviel Ávila; de Chiapas, Manuel Velasco; de Veracruz, Javier Duarte; de Oaxaca, Gabino Cue, entre otros.

También asistieron el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de la Marina, almirante Francisco Vidal Soberón; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Be the first to comment on "Con reformas aprobadas, el país renueva su proyecto de Nación: EPN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »