Concreta gobierno de CDV Programa ‘Médico en tu Casa’

Redacción

Victoria,Tamaulipas.-La secretaria de Salud, Lydia Madero García revalidó el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con los Presidentes municipales, de apoyarlos en todas las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Al presidir en esta capital el primer encuentro “Municipios Saludables de Tamaulipas”,  la funcionaria estatal  convocó a las diferentes instancias de gobierno a multiplicar los esfuerzos y lograr un cambio radical en toda la sociedad.

“Los invito a trabajar para generar acciones conjuntas, pactar acuerdos y lograr una nueva cultura que tenga como consecuencia familias más sanas y municipios cada vez más saludables” dijo.

Ante la presencia de los secretarios de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y de Educación, Héctor Escobar Salazar, y del alcalde Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer,  Madero García anunció el inicio de uno de los compromisos prioritarios del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el programa “Médico en tu casa”.

Explicó que en una primera fase, iniciará en 9 colonias de igual número de municipios para identificar a niñas y adolescentes embarazadas sin control prenatal, adultos mayores, personas postradas que requieren cuidados paliativos, pre-diabéticos y pacientes con enfermedades crónicas no controladas.

“Tamaulipas vive un momento inédito en su historia, tiene prisa por salir adelante y se encamina a recuperar su grandeza” sostuvo.

Lydia Madero se pronunció a favor de coordinar esfuerzos para sentar las bases que permitan asegurar el acceso afectivo a los servicios, reducir riesgos y cerrar las brechas entre grupos sociales y las distintas regiones de la entidad.