Conductor de tráiler donde murieron 10 migrantes podría alcanzar pena de muerte

James Mathew Bradley Jr., el conductor del camión en cuyo interior viajaban al menos 30 migrantes latinoamericanos, incluyendo varios mexicanos, y en cuyo interior se encontraron ocho personas muertas, podría alcanzar la pena de muerte por lo sucedido.

Bradley, de 60 años, fue acusado este lunes por transportar migrantes ilegalmente, así como de la muerte de 10 migrantes hasta el momento. El domingo murió una novena persona y este lunes lo hizo una décima por problemas de deshidratación extrema y el golpe de calor debido a las altas temperaturas al interior de la caja del vehículo.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, las personas que viajaban en la caja del camión tomaban turnos para poder respirar por un pequeño agujero en la misma, por lo que su salud se deterioró rápidamente. Asimismo, indicó que los pasajeros golpearon las paredes para llamar la atención del conductor, sin embargo este no los escuchó o decidió ignorarlos.

El conductor dijo a las autoridades que el tráiler había sido vendido y que lo estaba trasladando de Iowa a Brownsville, Texas y que desconocía que hubiera personas dentro hasta que se estacionó y salió a orinar.

Después de escuchar los gritos y los golpes, abrió la puerta y se “sorprendió cuando vio correr a personas ‘hispanas’ y cayó al piso”, de acuerdo con la queja.

Bradley dijo a los investigadores que sabía que el sistema de refrigeración del camión no funcionaba y que los cuatro hoyos de ventilación posiblemente estaban tapados. Dijo que tampoco llamó al 911 a pesar de que vio que había varias personas muertas.

Thomas Homan, director sustituto de ICE, dijo además que varios de los migrantes que viajaban en el vehículo escaparon del lugar antes de que llegaran las autoridades.

Translate »