Conmueve al mundo imagen de niño huyendo de guerra en Siria

Sin importar los desafíos que le esperan en el desierto, un niño camina solo, sin mirar hacia atrás, dejando a cada paso la cruenta guerra que se vive en Siria.

La fotografía del menor de apenas cuatro años de edad, quien dijo llamarse Marwan, ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo, ya que la imagen muestra, que a su corta vida, cuenta con la determinación de buscar un lugar donde pueda crecer lejos de las balas y bombas del conflicto sirio.

La imagen habla por sí sola: Marwan, sin padres o familiares, cruza la frontera siria con Jordania, cargando en una bolsa de plástico sus pertenencias, más pesadas que él. Andrew Harper, responsable de ACNURen Jordania, fue quien difundió la fotografía de Marwan a través de su cuenta de Twitter.

El pequeño fue abordado por el equipo de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), el pasado domingo que lo ayudaron a cruzar las puertas del desierto, a las cuales también arribaron decenas de personas en el éxodo diario que provoca la guerra.

Al final, se informó que Marwan encontró a su familia, a la cual perdió durante la huida.

Según informes de la ACNUR, el caso de Marwan, no es único. Según reportes de la ACNUR, en 2013 mil 320 niños sirios sin padres llegaron a Jordania y 2 mil 440 al Líbano.

Be the first to comment on "Conmueve al mundo imagen de niño huyendo de guerra en Siria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »