Construirán en Dubai el primer rascacielos giratorio del mundo

Dubai será el primer lugar en el mundo en poseer un rascacielos giratorio.

Los trabajos de construcción de la obra estaban previstos para comenzar en 2008, pero tras la crisis económica mundial, nunca empezaron.

Este año, los desarrolladores del proyecto ‘Dynamic Tower’ se dicen listos para iniciar a construir el rascacielos, el cual prevén esté concluido en 2020.

Diseñada por el arquitecto David Fisher, la obra contará con 80 pisos, tendrá una altura de 420 metros y se espera que cada departamento tenga un valor de 30 millones de dólares.

Cada apartamento podrá rotar independientemente 360 grados cada 90 minutos y la velocidad podrá ser regulada por los propietarios.

Asimismo, se prevé que se pueda programar la rotación según la posición del sol, lo que permitiría apreciar el amanecer y el atardecer desde una misma habitación.

El rascacielos contará con paneles solares y 79 turbinas eólicas gigantes para poder satisfacer energía necesaria para la rotación.

De acuerdo con Fisher, el 90 por ciento de la torre podría ser construido en fábricas y posteriormente desplazado hasta su ubicación, con lo que se reducirían costos y hasta en un 30 por ciento del tiempo de construcción.

Con información de El Mundo