Cruzar la calle es jugarse la vida

Debido a la falta de un puente peatonal  en las inmediaciones de

Redacción/Reporte Tamaulipas
Jueves, 02 de Julio del 2015 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Día con día personas que habitan en las colonias cercanas al Libramiento Emilio Portes Gil y su extensión con Naciones Unidas, ponen en riesgo su vida al trasladarse a sus centros de trabajo o a sus escuelas, ya que para cruzar la peligrosa arteria no se cuenta con señalamientos ni vigilancia de alguna autoridad, y los vehículos se desplazan a gran velocidad sin que nadie atiende el reclamo de los peatones.

Vecinos de las colonias Tamatán, Alberto Carrera Torres, Simón Torres de la Garza, Esperanza, Mirador, Águilas de Cuauhtémoc, La Estrella, La Libertad y La Presita, así como los que viven cerca de los cruceros de las calles Democracia, Juárez, Matamoros, Berriozábal, y entrada al Fraccionamiento Fuego Nuevo, manifestaron su inconformidad ante El Gráfico por la falta de seguridad en los llamados cruceros de alto riesgo.

Las familias aseguran que a diario se registran accidentes de tránsito debido a la falta de señalización de tránsito o vigilancia de estos, sobre todo a la hora de salir de las escuelas o centros de trabajo.

La cámara de este medio captó los momentos en donde amas de casa con hijos en brazos, y estudiantes tenían que cruzar el Libramiento para llegar a sus hogares, pero deben esperar hasta que no se acerque ningún vehículo y así a paso veloz llegar a su destino.

Otros que exponen su vida, porque no hay otra, son los jefes del hogar, ya que se trasladan a laborar en motos, bicis o simplemente caminando, pero tanto de ida, como de regreso a casa, forzosamente deben cruzar el peligroso Naciones Unidas.

Algunas personas recuerdan los accidentes mortales registrados en ese Libramiento a lo largo de los años, y ante ello, dicen que sus hijos, esposos o hermanos salen a realizar sus actividades, pero ellos se quedan sufriendo y pidiéndole a dio que regresen a salvo.

En el Recorrido, desde la salida a Tula, hasta el Entronque con el Eje Vial, también se observaron decenas de cruces y altares en señal de los hechos de sangre registrados en estás fatídicas calles.

Habitantes de la colonia Tamatan y de El Mirador, aún tienen muy presente los atropellamientos de dos hombres de la tercera edad, pues sucedieron hace poco tiempo y lamentablemente fallecieron por la imprudencia de los catres del volante.

También señalan que hasta hace unos meses, realizaban rondines patrullas de tránsito, pero al final los oficiales se ponían en una curva para extorsionar a los conductores.

Uno de los habitantes de la colonia Estrella dijo que ya acudieron a las autoridades a solicitar un semáforo, pero solo les pusieron un intermitente, e hizo el agregado que en la entrada a la ULSA, en la calle 16, desde el primer día que se inauguró, cuentan con ese servicio.

Be the first to comment on "Cruzar la calle es jugarse la vida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »