De Pechito

.-Escándalo de Josefina ‘pega’ al PAN

.-Congela sonrisa del ‘Joven Maravilla’

.-CEN de PRI convocaría a perdedores

.-Interina con cero margen de gestión

Se ve que no se la esperaba el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, la ‘novedad’ de que estaría siendo investigada por la PGR, la familia de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, bajo la presunción del delito de lavado de dinero.

El semblante siempre radiante del llamado “Joven Maravilla”, se tornó sombrío durante la conferencia que Vázquez Mota ofreció la noche del lunes para defenderse.

Se nota que el Presidente del CEN albiazul tuvo que hacer un gran esfuerzo para ‘cuerpear’ a la candidata panista en la citada rueda de prensa, y al final de la misma, tener que hablar bien de ella.

Sin duda alguna, el escándalo en que estaría envuelto el clan familiar de Vázquez Mota le ‘pega’ a la marca PAN, y Anaya lo sabe. Esto, en lo que respecta a la elección de Edomex y más allá.

De por sí, la Vázquez Mota ya había quedado bastante mal parada con el tipo de publicidad de su campaña, como ese spot donde un tipo asalta a mano armada a los pasajeros de un autobús, a los que al final les dice: “el PRI se olvidó de ustedes”, y como telón de fondo aparece un logotipo del PAN.

¡Válgame Dios!. Pero si de ver imágenes violentas es de lo que estaría mas harta la gente, como para llevarlas ahora al ámbito de la propaganda política. ¿De quién sería tan ‘genial’ idea?.

Por lo pronto, la sonrisa ‘colgate’ característica del dirigente nacional del PAN, es ahora un rictus de preocupación.

Algo que llama profundamente la atención, es que a Josefina, desde el evento de su registro, no ha tenido el acompañamiento de los once gobernadores del PAN que hay en el país, que se supone cerrarían filas para ganar el 2017, con miras a afianzar el 2018.

Por no dejar, checamos las Cuentas de Twitter de los gobernadores panistas, FRANCISCO DOMINGUEZ de Querétaro; MIGUEL MARQUEZ de Guanajuato; JAVIER CORRAL de Chihuahua; JOSE ANTONIO GALI de Puebla; FRANCISCO VEGA DE LA MADRID de Baja California y MIGUEN ANGEL YUNES de Veracruz, y ninguno de ellos publicó palabras de apoyo a Vázquez Mota.

Ni siquiera Yunes de Veracruz, que le gustan tanto los pleitos.

Por cuanto hace al gobernador de Tamaulipas, panista también, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, él dio prioridad a un ‘tuit’ sobre la entrevista que le hizo la CCTV internacional, en su segundo día de gira por China. (Pero del tema Chepina, cero).

En el PRI tamaulipeco las cosas siguen de mal en peor, pues según manifiesta su dirigente interina, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, serán llamados a la Ciudad de México los dirigentes municipales de Altamira, Madero, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria, para presentarse los días 30 y 31 de marzo ante la Secretaría para Estados en Oposición a cargo de DIVA GASTELUM.

¿Con qué objeto?. Si lo más fácil sería que Flores Peña pida que manden un delegado del CEN a Tamaulipas para que conduzca la reconstrucción del Partido.

Cualquiera con dos dedos de frente, y se supone que ella los tiene, sabe que el PRI perdió la elección de 2016 debido a la simulación, reflejada en sus abultadas lista de ‘promovidos’ para votar a su favor, y los eventos impresionantemente multitudinarios que resultaron una falacia. ¿Verdad VICTOR GARZA?.

Hasta parece que se ponen de acuerdo el PRI y el PAN para ponerle las cosas ‘de pechito’ a Morena y su ‘dueño’ AMLO. Dicho lo cual porque la ‘operadora’ estrella del Tricolor, recién habilitada como tal, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, participó el lunes en conferencia de prensa, y no pronunciaba palabra, si no volteaba a ver un ‘acordeón’ que portaba entre sus manos. ¡Upss!.

Y ni modo que el PRI tamaulipeco se apoye en sus 10 diputados federales para exigir que manden un Delegado. A ellos parece no interesarles el Tema. ¿Y tampoco tienen fuerza para lograrlo?.

La dirigente nacional del PRD, ALEJANDRA BARRALES, y su ‘Casa Blanca’ de Miami… ¿otro factor que ‘ayudaría’ a AMLO?.

CONTRAFUEGO: ¿Serán las 7 plagas del ‘mesías’ tropical?.

Hasta la próxima.